Tuenti, de red social a operadora móvil

27 de noviembre 2010 - 05:01

Va a ser una de las sorpresas de la Navidad. Telefónica, propietaria del 86% de Tuenti, la red social con 8 millones de usuarios, mayoritariamente adolescentes, va a lanzar Tuenti Móvil. Se trata de una OMV (Operadora Móvil Virtual) destinada a competir con unas tarifas de las más bajas del mercado: 4 céntimos para llamadas entre usuarios del operador y 8 para el resto (amén de los 15 céntimos de establecimiento de llamada) y seguro que con ofertas adyacentes para envío de sms, muy demandados por este tipo de público. La oferta se basará en tarjetas de prepago y no de contrato, aunque no se descarta en un futuro. Ello supone que no habrá subvención para teléfonos de alta gama, un segmento que, por ahora, no se contemplará. La captación de usuarios se hará usando esa misma red social, estableciendo regalos a quienes presenten a otros clientes y creando un ambiente viral donde tendrá mucho que ver la publicidad. De modo que prepárese para una ofensiva de marketing que, sin duda, calará en los más jóvenes de la casa. Tuenti Móvil ofrecerá bonos a bajo precio para conectarse a Tuenti desde el teléfono. Evidentemente, la combinación de bajo precio y Navidad puede desatar una guerra de ofertas, de modo que los otros operadores virtuales (Symio, Pepephone, MásMóvil, entre otros) no se van a quedar atrás en la captación de clientes. Lo dicho, preparémonos para una campaña publicitaria que, esta vez, tendrá todo su protagonismo en internet, donde está la cantera de clientes, muchos de ellos iniciándose en la telefonía móvil.

http://www.tuenti.com

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último