Vicente Vallés da su opinión sobre la crisis política de Ayuso y Casado
"El sector más a la derecha del votante del PP seguramente derivará en el voto hacia Vox", ha declarado el presentador
¿Puede ganar Casado unas elecciones?
Contra la hipocresía
La crisis en el Partido Popular se ha saldado con las disculpas del secretario general de la formación, Pablo Casado, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Se pone fin de esta forma a la crisis generada en el seno del partido que se analizará durante la reunión convocada por el propio Casado del comité de dirección este mismo lunes.
Por otra parte, Ángel Carromero, director de Coordinación de Alcaldía hasta el pasado jueves que presentó su dimisión, fue solicitado a una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad para dar explicaciones del supuesto espionaje sobre la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Al no acudir, la comisión no se ha celebrado.
No obstante la guerra dentro de la formación azul sigue más latente que nunca. En medio de esta crisis, son muchas las voces que se alzan para pedir la dimisión de Pablo Casado. El popular presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés ha hablado este domingo en el programa presentado por Nuria Roca en La Sexta, La Roca, para debatir sobre quién se puede llevar la victoria en esta guerra cruzada en el Partido Popular.
Vox, el más beneficiado de la crisis interna del partido
El periodista Vicente Vallés entró en directo para hablar de su Premio Primavera, recibido por su novela Operación Jazán, y la conversación terminó derivando en el tema del momento: la crisis interna del partido presidido por Pablo Casado: “Si hablamos desde el punto de vista electoral, sin duda, y por un lado el ganador es Vox. El sector más a la derecha del votante del PP seguramente derivará en el voto hacia Vox. Si pensamos en que hay un sector de votantes más centrista en el PP, ese votante seguramente se va a sentir huérfano".
Tras las últimas elecciones en Castilla y León, esta situación va a beneficiar a la formación verde: “Ya no tiene un partido potente como era antes Ciudadanos, en el que podía desembocar, por lo que es muy posible que vaya a la abstención". Además, explicó que el votante habitual del PP con tendencias al centro “ni va a votar a Abascal, ni a Sánchez. Por lo que seguramente se quede en tierra de nadie, y en tierra de nadie habitualmente significa no ir a votar”. Esto derivaría en que “el beneficio electoral directo seguramente será para Abascal, pero el beneficio desde el punto de vista de poder seguramente sería para Pedro Sánchez ante la perspectiva de que haya un sector importante de votantes centristas del PP que acaben en abstención”.
Preguntado por la crisis entre Casado y Ayuso, el presentador fue claro: “Alguien va a ganar, alguien va a perder o quizás pierden dos. Y que sea un tercer hombre como Feijoó el que acabe aterrizando en Madrid y haciéndose cargo de la situación”.
No hay comentarios