¿Quién fue Angelo Moriondo, el nuevo protagonista del Doodle de Google?
Hoy día 6 de junio, Google ha decidido prestar homenaje a este inventor y empresario italiano en su 171 aniversario, por lo que es el protagonista del Google Doodle
El español que se convirtió en el meme de 'la peor persona que conoces'
En fechas marcadas por razones diversas, Google cambia el logotipo de su buscador de manera temporal con alteraciones temáticas relacionadas con la naturaleza de dichas fechas. Esta iniciativa lleva dando un toque diferente y creativo al buscador más popular del planeta desde nada menos que 1998, cuando se desarrolló el primer Doodle con motivo de la celebración del Burning Man Festival, evento anual de una semana de duración celebrado en Nevada, Estados Unidos.
Así pues, en el día de hoy, marcado en el calendario como 6 de junio de 2022, se conmemora el que habría sido el 171 cumpleaños de Angelo Moriondo, un empresario e inventor italiano nacido en la ciudad de Turín allá por 1851.
Ahora bien, ¿por qué se conmemora su figura y por qué es tan relevante? Aquí te proporcionamos la respuesta a estas preguntas con algunas informaciones relacionadas con la vida y obra de Angelo Moriondo, el padre del Espresso italiano.
¿Quién fue Angelo Moriondo?
Este empresario turinés provenía de una familia de importantes empresarios. Su padre, Giacomo, fundó Moriondo y Gariglio, una empresa de chocolates tras años de continuación del oficio de su padre, a su vez abuelo de Angelo, quien se dedicaba a la elaboración de licores varios.
Nacido en semejante contexto, no es sorpresa que Angelo comenzara desde edades tempranas a desarrollar sus capacidades empresariales y, por supuesto, a dar rienda suelta a su imaginación en busca de invenciones útiles para el público que a su vez le reportaran beneficios económicos.
Así pues, a la temprana edad de 33 años ya desarrolló y patentó la que fuera su obra cumbre: la máquina de café expreso (o Espresso, en el bello idioma italiano). Por ello, presentó esta máquina en la Exposición General de su Turín natal allá por 1884. Desde entonces, el consumo de café no volvió a ser igual.
Esta máquina, que también fue presentada y patentada, esta vez a nivel internacional un año más tarde en París, controlaba el suministro de vapor y agua por separado para ayudar a preparar con brevedad un café diferente y que aún hoy en día triunfa en todo el planeta por su sabor.
Es por ello que desde Google han decidido conmemorar al que fue pionero de una de las invenciones culinarias clave en la historia de la humanidad.
También te puede interesar
Lo último