Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Brotes de Covid

Una fiesta en una discoteca en un pueblo de Lérida genera otro brote por covid

Pruebas PCR a dos jóvenes

Pruebas PCR a dos jóvenes / EFE

El Ayuntamiento de Solsona (Lérida) ha confirmado la existencia de un segundo brote de covid en la comarca, en esta ocasión a raíz de una fiesta en una discoteca la pasada verbena de San Juan.

Según informan desde el consistorio, entre el lunes y el martes se han diagnosticado 42 nuevos positivos en el Centro Sanitario del Solsonès a partir de 147 pruebas PCR.

Asimismo, los indicadores de la covid siguen empeorando de “forma alarmante” con un índice de riesgo de rebrote en la comarca que se ha incrementado un 113% en dos días, y que ya llega a los 716,85 puntos.

Estos datos, explican, se añaden a los 43 contagios confirmados la semana pasada y, en esta ocasión, vinculados a un brote detectado entre alumnos de segundo de bachillerato.

Ante esta situación, el centro sanitario acoge hoy jueves un cribado masivo en el que, de momento, hay previstas 200 pruebas PCR para todas aquellas personas con riesgo de haberse contagiado en una discoteca de Solsona.

Desde las mismas redes sociales del Ayuntamiento informan de que “es muy importante que todo aquel que haya ido a la discoteca en la que se originó el brote acuda al cribado, ya que es fundamental para cortar la cadena de transmisión del virus”.

De igual forma, recomiendan a los contactos estrechos con resultado negativo que completen los 10 días de aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios