Brote de listeriosis Mercadona desmiente un bulo sobre venta de carne mechada en sus supermercados

  • La empresa valenciana lanza dos tuits en los que niega que tenga relación con Magrudis y la carne mechada de la marca La Mechá

Mercadona desmiente un bulo sobre venta de carne mechada en sus supermercados

Mercadona desmiente un bulo sobre venta de carne mechada en sus supermercados

Enésimo bulo circulando por el arma de confusión masiva en la que se han convertido las redes sociales y la celebérrima aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. 

En esta ocasión diversos usuarios alertaban por Twitter y Facebook de que no se había dicho cuál es la empresa que comercializaba carne de la marca La Mechá bajo la marca blanca, causante del fuerte brote de listeriosis. Insinuaban que era Mercadona. De la misma manera ardían los grupos de Whatsapp con un copia-pega (con pinta de bulo desde la primera frase) que alarmaba de lo siguiente:

"Los productos MAGRUDIS los vende Mercadona. La carne mechada que está siendo investigada por lo visto lo vende este súper. Tener cuidado porque también está infectado el lomo a la pimienta, y otro más lo acaban de decir en TV. ¡Pásalo!"

Captura del mensaje de Whatsapp Captura del mensaje de Whatsapp

Captura del mensaje de Whatsapp

Mercadona se puso manos a la obra y antes las menciones continuas de usuarios a su cuenta de Twitter empezó a desmentir todo este bulo. En un primer tuit se explicaba:

"Buenas tardes. Informarte que en nuestros supermercados no comercializamos Carne mechada de la marca La Mechá fabricada por la firma Magrudis en Sevilla, ni tenemos relación comercial con el Proveedor que lo suministra"

Tras el primer tuit llegó un segundo. En esta ocasión explicaban que todos sus productos pasan los controles oportunos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios