FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

Cataluña cierra bares y restaurantes durante 15 días para enfrentar la pandemia

Varias personas juegan al dominó en un bar de la playa de La Barceloneta.

Varias personas juegan al dominó en un bar de la playa de La Barceloneta. / EFE

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30% y el de los gimnasios al 50% para intentar contener el avance de la epidemia de Covid-19.

Las nuevas medidas restrictiva promulgadas por el Gobierno catalán también incluyen la suspensión de las clases presenciales en las universidades y la cancelación durante dos semanas de todas las competiciones deportivas catalanas -federadas, escolares o privadas- para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se ha agravado este miércoles con la suma en las últimas 24 horas de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes con Covid-19 ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que este pasado martes, el mismo número que había el pasado 26 de mayo.

Por su parte, y como ya anunció a primera hora de esta mañana, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha anunciado que recurrirá la decisión de cerrar los bares y restaurantes de la comunidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según ha advertido la Fecasarm en un comunicado, la entidad solicitará al TSJC, como medida cautelarísima, la suspensión de la vigencia de la resolución, por considerarla "desproporcionada y arbitraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios