URGENTE
Muere un motorista de 35 años en Nervión

Fallece un joven senderista español al extraviarse en los Alpes italianos

Se trata de una montaña de la cadena de los Dolomitas situada entre las regiones del Véneto y del Trentino Alto Adige, al noreste de Italia
EFE

05 de julio 2022 - 19:19

Un excursionista español, nacido en 1986 y residente en Londres, ha sido encontrado muerto este martes en los Dolomitas, Alpes italianos, después de extraviarse mientras realizaba una ruta en solitario, confirmó a EFE un portavoz del Salvamento Alpino del Véneto

La búsqueda se inició ayer a petición de su hermano, al alertar que no se había presentado a trabajar en Londres, donde vive, y fue encontrado muerto a lo largo de la ruta de la Alta Vía n. 1 de los Dolomitas.

Los socorristas explicaron que tomó un camino equivocado y acabó cayendo por un precipicio.

Equipo de rescate

Según los medios italianos, el excursionista había pasado la noche en el refugio Pramperet el 1 de julio, saliendo el 2 de julio por la mañana en dirección de Belluno, donde nunca llegó.

Siguiendo los rastros del teléfono móvil, basándose en los repetidores de la zona, la búsqueda se restringió a las zonas Erbandoi, donde aterrizó el helicóptero con los equipos de socorristas.

El helicóptero de Protección Civil de la Región del Véneto dejó entonces a un equipo de rescatistas y bomberos con un dispositivo portátil Imsi Catcher en la cumbre sur del monte Zità, para intentar localizar el móvil y a las 9.40 horas, un equipo de rescate a pie divisó el cuerpo del español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último