Causa criminal

Inditex podría ser clave para resolver el caso de Esther López

Cartel de la desaparición de Esther López.

Cartel de la desaparición de Esther López.

La investigación del caso de Esther López podría dar un giro inesperado, en el que sería de vital importancia contar con la colaboración de Inditex, la multinacional de Amancio Ortega. La empresa textil podría ayudar a identificar el tipo de fibras halladas bajo las uñas de Esther López.

La Guardia Civil ha decidido pedir ayuda para resolver el caso, los investigadores habrían pensado en utilizar unas modernas instalaciones que Inditex posee en Galicia, estas están equipadas con una tecnología bastante avanzada que podría facilitar las labores de investigación.

Por el momento, el Departamento de Criminalística continúa trabajando para encontrar la prueba definitiva que pueda desvelar lo que pasó la noche que murió Esther López, a las afueras de Traspinedo (Valladolid).

Un análisis decisivo

Los investigadores y la jueza han pensado en lo eficaz que podría resultar esta medida para "acotar y limitar mucho más la procedencia" de los tejidos. Gracias a los laboratorios de la compañía se llevaría a cabo un análisis mucho más exhaustivo que pueda ser revelador para el caso.

Los expertos tendrán que comparar los resultados de las fibras halladas en las uñas de la víctima con el pantalón de Óscar S, el principal sospechoso. Asimismo, intentarán descifrar "a qué lote, año de fabricación e incluso punto de venta" corresponde el pantalón tipo chino que fue comprado en una tienda de Zara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios