Causa criminal

Pregunta a su amigo que si la violó y él responde "Jajaja, ¡qué va! Después te gustó"

Imagen de recurso de una joven en un local de ocio nocturno

Imagen de recurso de una joven en un local de ocio nocturno / Pixabay

Faltan poco más de dos semanas para que la ley del 'sí es sí' entre en vigor, por lo que no habrá cabida para el delito abusos sexuales para los casos de violaciones con sumisión química. Sin embargo, la violación sufrida el pasado 6 de marzo de 2020, y denunciada, por Valentina ya ha quedado vista para sentencia. De modo que no podrá acogerse al endurecimiento de penas que sí habrá a partir del 7 de octubre.

Valentina era amiga del acusado, Daniel, y, aunque en el pasado tuvieron relaciones sexuales consentidas, la mencionada del 6 de marzo, según ha señalado esta joven ante el juez, no fue así. Al parecer, fue víctima de una agresión sexual.

La joven reconoce que fue con el presunto violador a una discoteca en la que bebieron una botella de ron, que ella misma compró. A pesar de que se sentía algo ebria mientras bailaba, no fue hasta cuando un amigo de Daniel le dio una copa cuando "cayó inconsciente". Según publica 20 minutos Valentina se despertó al día siguiente en el coche de Daniel que la llevó al trabajo.

Ropa interior al revés

En la Audiencia Nacional de Barcelona, la víctima declaró que cuando fue al aseo se sorprendió al ver que llevaba la ropa interior al revés. A la vez que comenzó a sentir molestias en vagina y ano. Por lo que escribió a su amigo para preguntar qué pasó la noche anterior: "Por favor, dime qué pasó". En ese intercambio de mensajes por WhatsApp, Valentina pregunta directamente a Daniel que si la violó y, de ser así, le preocupaba que, además, no usaran protección. A lo que él contesta: "Jajaja, ¡qué va! Después te gustó".

Ha sido justamente esta conversación aportada al juicio la principal prueba de cargo contra el acusado. La joven reconoció en la sala que se sintió "dolorida", y que tuvo dudas de "si había sido él solo o más gente". También se mostró enfadada porque ella confiaba en el acusado y manifestó "no soy un trapo".

Durante el juicio, el acusado, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel, defendió en todo momento que la relación fue consentida. Asimismo, en su línea de defensa argumenta que la denuncia llega cuando Valentina se entera de que él empezó una relación con otra chica. Además, su madre manifestó que esa noche Valentina entró en su casa y se saludaron sin que apreciase signos de estar "inconsciente".

'Sí es sí'

La nueva ley del 'sí es sí' considera un agravante que el violador cause un estado de inconsciencia en la víctima para acabar agrediéndola sexualmente sin su consentimiento. En este sentido, las penas, que actualmente van de 4 a 10 años, se podrían elevar hasta los 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios