Causa criminal

Fin de semana fatídico en Córdoba: claves de las tres agresiones sexuales en la provincia

Imagen de archivo de un furgón de la Policía abandonando los Juzgados de Córdoba

Imagen de archivo de un furgón de la Policía abandonando los Juzgados de Córdoba / EFE

La provincia de Córdoba está siendo noticia porque se han producido un total de tres agresiones sexuales, unas grupales y otras no, en tan solo un fin de semana. 

El caso de Palma del Río

Así, la primera de ellas tenía lugar, presuntamente, en Palma del Río, municipio cordobés, el pasado sábado, 13 de mayo. Allí, una chica denunció haber sido agredida sexualmente por hasta siete hombres a los que se identificó y se localizó a las pocas horas.

Todos ellos fueron detenidos que pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas (Córdoba), en funciones de guardia. Ayer, día 17 de mayo, se acordó la puesta en libertad de los siete sospechosos con medidas cautelares.

De esta forma seles ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial. Los detenidos han prestado declaración y, ahora, la causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas. Mientras tanto se siguen investigando los hechos.

Otra agresión en Puente Genil

La madrugada del mismo sábado otra chica denunció haber sido violada. En un principio la agresión no parecía ser sexual, sin embargo a medida que ha avanzado la investigación ha trascendido que la Guardia Civil ha detenido a tres sospechosos.

Las dos primeras detenciones se produjeron en la jornada del 17 de mayo, miércoles. Después de las declaraciones de los supuestos implicados en la agresión los agentes conocieron el nombre de una tercera persona a la que también han acabado deteniendo por los mismos hechos.

Entre ellos no se ponen de acuerdo respecto a quién fue el responsable de la agresión y de qué forma participó el resto. La investigación continúa abierta y los arrestados, aún, tienen que pasar a disposición judicial. Será el juez quien decrete si quedan en libertad o ingresan en prisión. Los investigadores no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

El incidente ha consternado a la localidad y en la tarde del miércoles tuvo lugar una concentración en repulsa por lo que ha ocurrido.

Agresión en la capital

El tercer caso se ha conocido en Córdoba capital, donde la Policía Local procedió a la detención, en la madrugada de este lunes, 15 de mayo, a un hombre por su presunta implicación con una agresión sexual con sumisión química a una joven en la ciudad. La denunciante fue hallada, sobre las 2.30 horas, en el barrio de la Fuensanta, en un estado de desorientación, según han confirmado este lunes fuentes policiales.

El sospechoso, en este caso, también ha sido puesto en libertad provisional por parte del juez de guardia, al no ser requerido por parte de la Fiscalía su ingreso en prisión provisional, aunque la investigación por los hechos también sigue adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios