La mujer que aseguró ser violada en la Malagueta retira la denuncia
La mujer que presuntamente fue violada la madrugada del pasado 8 de mayo por tres hombres en la playa de la Malagueta, en Málaga capital, ha retirado la denuncia que pesaba contra estos, según ha adelantado Diario Sur. Al parecer, la joven renuncia a seguir adelante con las actuaciones, por lo que aboca el caso al archivo, según han confirmado las distintas fuentes judiciales consultadas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que investigaba la supuesta violación grupal frustrada a la mujer, ya puso en libertad provisional a los dos jóvenes que permanecían en prisión por esta causa. Y es que el abogado de uno de los investigados, Raúl Olivares, según explicó a EFE, la investigación dio "un vuelco total". Por lo que presentó un recurso de reforma al estimar que había dudas en el procedimiento.
Giro de 180 grados
Fue este martes 31 de mayo cuando el caso dio un giro de 180 grados. La denunciante, una mujer de origen guatemalteco, compareció en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en presencia de los abogados que asisten a los tres investigados por estos hechos, de enorme repercusión social y mediática. Aunque al inicio de la declaración la joven manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido, la jueza ordenó reproducir en su presencia los audios de WhatsApp que habría intercambiado con un amigo, y que han supuesto un auténtico vuelco en el caso, tal y como reveló SUR en su edición del pasado 25 de mayo.
En dichos mensajes, la supuesta víctima reconoce -«de manera clara y rotunda», que no había sido agredida sexualmente, según recoge la jueza en el auto. En estos sonidos también manifiesta que siguió adelante con la denuncia para obtener la residencia legal en España y acceder a ayudas económicas.
Una vez oídos los mensajes, la jueza reiteró a la joven si aún quería continuar con el procedimiento que se estaba instruyendo contra los tres chicos detenidos en la playa, a lo que la mujer respondió que no y optó por retirar la denuncia.
Nuevo testigo
La existencia de un nuevo testigo ha resultado clave en el caso y ha supuesto este nuevo giro de guion. Este joven, amigo de la denunciante, contactó con la Policía Local para informar de que tenía mensajes y audios de WhatsApp supuestamente enviados por ella. Conversaciones en las que la chica reconocía que la denuncia «obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España», según el auto de la jueza.
Así, la magistrada estimó los recursos de reforma contra los autos de prisión en cuanto escuchó los mensajes por primera vez. Por lo que, a petición de la Fiscalía, puso en libertad provisional a los dos investigados que permanecían en prisión por su presunta participación en los hechos.
La Policía detuvo a los tres hombres, de 19, 30 y 31 años, en la madrugada del domingo 8 de mayo al lunes 9 por presunta agresión sexual y robo con violencia e intimidación, ya que uno de ellos cuando fue arrestado tenía en su poder las pertenencias de la víctima. Los agentes de una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana frustraron, presuntamente, la violación múltiple tras la llamada de un particular que alertó de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente. Los agentes sorprendieron a los tres hombres alrededor de la víctima, que fue liberada y al detenerlos uno de ellos llevaba las pertenencias de la mujer.
Sola
Según las pesquisas, la mujer estuvo tomando unas cervezas con una pareja que en un determinado momento se marchó, por lo que ella se quedó sola en el establecimiento. Fue entonces cuando un hombre se le acercó y comenzaron a hablar de forma amigable. Así, cuando ella manifestó su intención de volver a su casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa. La mujer accedió, pero en un momento dado le pidió que lo besara y se abalanzó a ella, apareciendo entonces los otros dos investigados.
También te puede interesar
Lo último