Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el atropello intencionado en Madrid

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Archivo

Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura, en el distrito de La Latina de la capital madrileña. Al parecer, el autor del atropello estaba huyendo en ese momento de varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las personas que han fallecido son dos hombres de 72 y 81 años de edad. Otras tres personas han resultado heridas leves. 

Según precisan las fuentes policiales y el SAMUR, el atropello se ha produdico sobre las 13.00 horas del 27 de abril en dos puntos diferentes del paseo, a la altura del número 154 y del 88, ya que el vehículo, un Mercedes de color planetado, huía de los agentes en dirección al puente de Segovia, por lo que primero ha atropellado a un hombre y después al otro, causando daños a mas viandantes a su paso.  

Primer atropello

En el primer punto, un varón que estaba cruzando el paso de peatones en verde ha sido arrollado por el Mercedes. Además del fallecido, los facultativos de emergencias atendieron a otras tres personas, un matrimonio de 65 años que es dado de alta en el lugar y una mujer de 80 años trasladada al hospital para valoración.

Segundo accidente

En el segundo atropello, también en un paso de peatones, el vehículo arrolló mortalmente al hombre de 81 años. Su mujer, que le acompañaba en esos momentos y que resultó ilesa, tuvo que ser atendida por los psicólogos del Samur debido a un ataque de ansiedad. 

En el vehículo que ha causado el atropello viajaban cuatro personas en total. El hombre que iba en el asiento del copiloto se lanzó con el coche en marcha antes de que los agentes rodearan el vehículo y detuvieran a sus integrantes. Además de él también viajaba una mujer junto a su bebé. Ambos han tenido que ser atendidos por sanitarios del SAMUR. Éstos también han tenido que atender al conductor cuando han conseguido detenerlo.

Personas que estaban cerca del lugar de los hechos y que han presenciado lo ocurrido han contado a Caso Abierto que vieron cómo el hombre de mayor edad salía despedido con gran fuerza y cómo decenas de policías iban tras el vehículo kamikaze.

Por el momento no han trascendido más datos sobre lo sucedido pero la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios