Causa criminal

Suben a seis los casos de violencia machista en solo tres días en España

Concentración contra la violencia sexual en Logroño.

Concentración contra la violencia sexual en Logroño. / RAQUEL MANZANARES / efe

Un hombre se ha entregado este sábado, 1 de julio, a la Policía Municipal de Pamplona tras matar a una mujer en un bar del barrio pamplonés de Ermitagaña (Navarra), un crimen que se investiga como un caso de violencia de género. Este caso sería el sexto que ocurre en España en apenas tres días, tres de los cuales han sido mortales.

El acusado, que acabó con la vida de la víctima en el bar que ambos regentaban, será acusado de violencia de género al confirmarse que tenía una relación y convivía con la víctima.

Según han informado fuentes policiales a EFE, el detenido, de nacionalidad extranjera, pasará a disposición judicial este domingo tras haberse presentado en la comisaría este sábado y confesar el crimen.

La Policía Nacional y Municipal han acudido hasta el bar situado en la calle Francisco Alesón, de donde han sacado el cuerpo de la mujer fallecida pasadas las 13:00 horas.

Ambos cuerpos se encargan de la investigación del suceso y el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pamplona se encarga del caso.

Desde Itaia Iruñerria han convocado una concentración para este mismo sábado a las 20:00 horas en la Plaza Recoletas de Pamplona para condenar lo ocurrido.

Los otros casos ocurridos en los últimos días, todos a manos de parejas o exparejas de las mujeres, han tenido lugar en Móstoles, Hospitalet, Torrox, Valencia y en Murcia. En algunos de ellos los agresores quebrantaron la orden de alejamiento, medida cuya efectividad se está empezando a poner en cuestión dado que siguen matando a mujeres.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios