Causa criminal

Cronología del caso del pequeño Mohamed: la Policía ha detenido a una persona

Policía trabajando en el lugar en el que apareció el cuerpo

Policía trabajando en el lugar en el que apareció el cuerpo / Reduán (EFE)

El pasado 18 de diciembre, el pequeño Mohamed, de tan solo 8 años, salió de casa sobre las 19:30 para jugar a fútbol con sus amigos en un polideportivo cercano que se encontraba a 100 metros de la vivienda familiar.

Después de que pasara un rato sin que éste regresara, su madre se extrañó y se asomó por la ventana para ver si lo veía, pero el pequeño ya no estaba en las canchas con sus amigos.

El padre, preocupado, salió a buscarlo por la zona. Cerca del domicilio también hay un hospital al que llegó a ir por si el menor estaba ahí pero no había rastro de él. Por eso, sobre la 01:00 de la madrugada el padre de Mohamed y uno de sus hermanos se presentaron en la Comisaría para denunciar su desaparición.

El hallazgo

Debido a la falta de iluminación no encontraron al pequeño hasta 12 horas después, a las 8 de la mañana del 19 de diciembre, en las inmediaciones del polideportivo, en una zona en la que hay un pequeño descenso que está llena de basura. Cuando lo hallaron ya estaba sin vida.

Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y algunos traumatismos y arañazos alrededor del cuerpo. También estaba sin pantalones.

La autopsia determinaría, días más tarde, que el pequeño murió como consecuencia del golpe en la cabeza, que se había realizado de forma agresiva y con ensañamiento. No había, sin embargo, ningún indicio de que lo hubieran agredido sexualmente.

Secreto de sumario

Debido a que se trataba de la muerte violenta de un menor, se declaró el secreto de sumario en la investigación.

En un primer momento se pensó que alguien podía haber rondado la zona deportiva y haberle hecho algo, pero esa hipótesis quedó al margen.

Comenzó a tomar fuerza, entonces, la teoría de que los amigos podían estar implicados en la muerte. Se barajaba la opción de que hubieran peleado y se les hubiera ido de las manos, sobre todo porque encontraron las huellas de tres personas en el cuerpo del menor.

No se ha sabido más nada desde entonces debido que estaba todo en secreto de sumario y la Policía no informaba sobre los pasos que se iban dando. 

El sospechoso

Justo un mes después el cuerpo ha confirmado que se está procediendo al interrogatorio de un hombre, mayor de edad, de unos 30 años, al que han detenido porque podría estar relacionado con la muerte del pequeño.

En principio esta persona no conocía ni al chico ni a su familia de nada y se desconoce si fue él y, en casi afirmativo, qué lo llevó a actuar así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios