Causa criminal

“Pido que la pena sea pagada en Tailandia”, habla por primera vez la familia de Edwin Arrieta tras el crimen

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. / REDES SOCIALES

Tras conocer que Daniel Sancho se encuentra conviviendo en una celda junto a otros 20 presos y que el caso ya ha sido cerrado por la Policía tailandesa, ahora queda esperar para conocer los detalles del crimen y cuál fue el móvil real.

Cuando el joven chef, hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido por el asesinato de Edwin Arriera, el entonces sospechoso negó los hechos y luego acabó confesando el crimen. Lo hizo aludiendo a que, en realidad, él era rehén de Edwin.

A pesar de que el caso ya está cerrado, algo que llama especialmente la atención es la rapidez con la que presuntamente se ha resuelto todo. Hay algunos expertos que señalan, de hecho, que podrían existir irregularidades en la instrucción del caso.

Desde que se conoció que el joven era el autor confeso de la muerte y descuartizamiento de Edwin, la imagen que se ha visto de Daniel Sancho era de una persona que parecía estar en calma.

Así se mostró cuando lo entrevistó una periodista de El Programa del Verano, en Telecinco. “Quiero colaborar en todo lo que pueda. La policía me trata muy bien. Estoy cenando en el mejor hotel de la isla, Anantara. Me han traído aquí porque han cerrado el caso”, aseguraba. Sin embargo el chef se derrumbó en el marco de la reconstrucción de los hechos y rompió a llorar por lo sucedido. 

La familia de Edwin pide justicia

Darlín Arrieta, hermana de la víctima, ha querido hablar con Telecinco para pedir que se haga justicia y que se dé a conocer lo que le ha sucedido al cirujano colombiano.

“Daniel Sancho desmembró a mi familia. Pido como hermana de él, como la cabeza ahora visible de mi casa, por el dolor que mis papás están sufriendo y sintiendo, pido justicia para mi hermano”. Ha solicitado que el autor confeso “pague por lo que le hizo a mi hermano. Y que la condena que le impongan a Daniel Sancho sea la máxima y que sea pagada en Tailandia”.

La familia de Arrieta asegura, además, que no puede tratarse de una muerte accidental, como defiende el autor confeso, sino de un asesinato, planeado con anterioridad. Justifican esto con la compra de cintas aislante y cuchillos en el supermercado antes de que supuestamente tuviera lugar la tragedia.

“Si fue capaz de comprar todos esos elementos para masacrar a mi hermano, lo tenía pensado”, ha asegurado Darlín. Ha pedido, además que no se permita “que ese hombre sea extraditado a España y que pague en Tailandia”.

Respecto a esto hay investigadores que señalan que si hubiera sido premeditado es raro que Daniel elija Tailandia para llevarlo a cabo ya que es un país con un código penal muy severo y con penas muy elevadas para estos casos, incluso con el riesgo de ser condenado a la pena de muerte.

María Ángel Castillo, prima de la víctima ha explicado que la noticia “se ha sentido como un terremoto” en la familia y que ella, personalmente, no tenía conocimiento de la existencia de ningún negocio ni conocía a Daniel Sancho. Además ha detallado que Edwin viajaba mucho y ha podido confirmar que en varias ocasiones fue a Madrid, posiblemente a verse con Sancho. 

Se busca el móvil del crimen

Al parecer Edwin y Daniel se habían unido para crear un negocio y por este motivo la víctima le había hecho una inversión pero no es una información que se haya podido confirmar. En cualquier caso el abogado de Daniel Sancho tampoco parece que tuviera conocimiento de esto.

Por el momento no se sabe con seguridad qué tipo de relación unía a Daniel y Edwin. En algunos medios de comunicación tailandeses se habla de una relación sentimental entre ambos pero esta información no es oficial.

Las principales hipótesis que se barajan respecto al móvil del crimen son, por tanto, dos: móvil económico y móvil sexual. No obstante aun no se ha descartado ninguna teoría.

Se ha hablado de que Daniel pudiera haber actuado bajo los efectos de las drogas pero su abogado ha desmentido esta información que podría haberse usado como atenuante en el juicio para pedir una pena menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios