Causa criminal

La familia de Arrieta cree que alguien pudo ayudar a Daniel Sancho a descuartizar a su amigo

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. / REDES SOCIALES

Algunos criminólogos consideran que en solo 10 horas una persona no es capaz de matar a alguien, descuartizarlo, hacerlo desaparecer y limpiar la escena del crimen. No obstante el chico es cocinero y es posible que tenga conocimiento sobre cómo desmembrar un cuerpo de forma rápida.

Tan solo 24 horas después de que el cirujano colombiano fuera asesinado, el autor confeso de cometer el crimen, Daniel Sancho, se mostraba feliz en el país tailandés.Después sería detenido y acabaría confesando el asesinato.

Hace justo una semana que Daniel Sancho está entre rejas. Hoy, 14 de agosto, ha pasado su séptima noche en la prisión tailandesa de Koh Samui.

A pesar de que en un principio su actitud fue tranquila, como si no le afectara lo que le podía pasar, en lo últimos días los medios locales apuntan a que el joven podría haber sufrido un bajón anímico. Actualmente el chef continúa aislado, cumpliendo el protocolo covid para evitar contagios dentro de prisión.

 A partir del jueves el chico podría abandonar el área en la que está y empezar a convivir con el resto de presos. Sin embargo es posible que por su seguridad siga aislado ya que creen que existe riesgo de suicidio o de sufrir una agresión por parte de otros internos.   

Intervención de otra persona

La familia de Edwin Arrieta, que continúa pidiendo que se haga justicia por la muerte de su hermano, ha asegurado que no quiere que condenen de muerte a Daniel Sancho. Consideran que la familia del joven español no merece pasar por el mismo sufrimiento que ellos.

Sin embargo solicitan que se siga investigando el crimen ya que hay numerosos criminólogos tanto colombianos como españoles que consideran que el autor confeso podría haber recibido ayuda de alguien para acabar con su amigo.

Aunque esto solo sea una hipótesis la Policía debe centrarse ahora en averiguar si las cámaras de la zona grabaron a alguien más junto a Sancho o incluso dentro del hotel así como preguntar a testigos si vieron algo llamativo.

Tal y como señalan algunos expertos, cuando esto sucede en España y se piensa que puede haber más personas que hayan intervenido en el crimen, se rastrean los teléfonos móviles y se mira la geolocalización de los dispositivos de la víctima y del agresor.

De esta forma se puede averiguar también si había otro terminal cerca de ellos. No obstante, aunque quedara demostrado que intervinieron más personas en el suceso, la responsabilidad penal de Daniel Sancho seguiría siendo la misma a menos que él exprese que el golpe a Arrieta se lo dio esa otra persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios