Sociedad

Diez ciudades que merece la pena visitar en 2022

Descubre los lugares imperdibles que visitar  y que en este año aún se antojan como destinos ideales por diversas razones

Descubre los lugares imperdibles que visitar y que en este año aún se antojan como destinos ideales por diversas razones

El recién estrenado año 2022 promete ser diferente en muchos sentidos, en especial para los amantes de los viajes. Las previsiones apuntan a que, esta vez sí, la pandemia del coronavirus empezará a dar una tregua y 2022 será el año donde definitivamente nos acerquemos a la normalidad según la conocíamos antes de la llegada del virus.

Existen numerosos lugares donde perderse a lo largo del mundo, unos más conocidos y otros por descubrir. Te dejamos los 10 lugares escogidos por el blog Diario del viajero que se antojan imprescindibles en este 2022. 

Galicia

Camino de Santiago Camino de Santiago

Camino de Santiago / Rafa González

La Xunta de Galicia ha realizado una gran inversión en cuanto a la conservación del Camino y la ampliación de la Red Pública de Albergues, la cual cuenta con cuatro nuevos centros y la apertura del primer albergue en la ciudad de A Coruña. Todo ello acentuado por una nueva celebración del Año Santo Jacobeo, extendido hasta este 2022. La comunidad también cuenta con el recién estrenado servicio de seguros covid, para que el coronavirus nunca vuelva a ser un problema. Además, Galicia ha creado una serie de programaciones para este año santo que se estrena.

Sanlúcar de Barrameda

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda / Román Ríos

El título de Capital Española de la Gastronomía 2021 ha recaído este año en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Convertida en la mayor plataforma gastronómica de España, este galardón cuenta con diversas actividades para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Dentro de su programación incluye diversas catas y productos de la tierra, para disfrutar de una cocina única donde alternar innovación y tradición de esta tierra inigualable. 

Sevilla

Catedral de Sevilla Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla / Archivo

Destino turístico imprescindible por su riqueza cultural y su patrimonio y que este 2022 vuelve a tener aún más relevancia gracias a la celebración del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio. Con el objetivo de difundir patrimonio, cultura e historia, la capital hispalense ha creado una serie de actividades que buscarán divulgar la relación entre las ciudades y el monarca. No en vano, de Alfonso X el Sabio, enterrado en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, es de donde procede el emblema sevillano de No&Do.

Plasencia

Cartel conmemorativo de Las edades del hombre 2022 Cartel conmemorativo de Las edades del hombre 2022

Cartel conmemorativo de Las edades del hombre 2022 / Turismo Castilla y León

Este municipio extremeño cuenta con diversos atractivos que lo hacen un enclave privilegiado. En este año, además, acogerá en los meses de abril a diciembre las Edades del Hombre 2022, programa que se extenderá a veinte municipios de Castilla y León. Sigue la 'Via Pulchritudinis', cuya meta es la evangelización a través de la belleza. Esta vigésimo sexta edición podrá disfrutarse en las dos catedrales de la ciudad extremeña.

Londres

Reino Unido celebra los 70 años de reinado de Isabel II Reino Unido celebra los 70 años de reinado de Isabel II

Reino Unido celebra los 70 años de reinado de Isabel II / Epa Photo

Isabel II cumple 70 años como reina y tanto la Casa Real como el Gobierno inglés cuentan con una serie de actos para conmemorar dicha efeméride. Hasta cuatro días de celebraciones se tienen preparados, entre el 2 y el 5 de junio, para conmemorar el Jubileo de Diamante de la monarca, la más longeva hasta la fecha. El día 2 de enero tendrá lugar en Londres el desfile de soldados 'Trooping the Colour; el día 3 la familia real asistirá a las carreras en Derby, siendo el concierto nocturno con grandes estrellas en Buckingham uno de los grandes alicientes de la jornada. El día 4 se producirá 'El almuerzo del jubileo' y para concluir el domingo se celebrarán diversas obras de teatro y música.

Dublín

La capital de Irlanda celebra el centenario de la obra Ulises de James Joyce La capital de Irlanda celebra el centenario de la obra Ulises de James Joyce

La capital de Irlanda celebra el centenario de la obra Ulises de James Joyce / Ireland.com

James Joyce ha pasado a la historia gracias a su obra Ulises que este 2022 cumple 100 años desde su lanzamiento. La ciudad irlandesa celebra las 24 horas de Leopold Bloom el 16 de junio, contando con la ruta de Bloom una de las más populares del mundo. Aficionados a la lectura podrán disfrutar de este acontecimiento que pondrá a Irlanda entera de fiesta, con la celebración del festival de Bloomsday el mismo día.

París

Disneyland Paris se prepara para su 30 aniversario Disneyland Paris se prepara para su 30 aniversario

Disneyland Paris se prepara para su 30 aniversario / EFE

París es uno de los destinos preferidos a nivel mundial por los turistas. Y este año 2022 además cuentan con la excusa perfecta debido a que a partir del 6 de marzo el famoso parque Disneyland celebra sus 30 años. Numerosos espectáculos, experiencias y festejos llenarán el parque durante meses para celebrar la apertura de este parque.

Belgrado

Belgrado se convierte en la capital del Europride 2022 Belgrado se convierte en la capital del Europride 2022

Belgrado se convierte en la capital del Europride 2022 / Europride

El mayor festival europeo que conmemora los derechos y la cultura LGBTI, el Europride, se celebrará este 2022 en la capital de Serbia. A pesar de competir con otras ciudades como Dublín o Barcelona, Belgrado ha sido elegida para albergar dicho evento. 

El Cairo

Máscara de oro del faraón Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo Máscara de oro del faraón Tutankamón  en el Museo Egipcio de El Cairo

Máscara de oro del faraón Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo / EFE

Uno de los destinos siempre pendientes de los turistas. Este año, el Gran Museo Egipcio abre por fin sus puestas en este 2022, contando con más de 45.000 obras de arte, de las cuales 5.000 proceden del tesoro de la tumba de Tutankamón y 25.000 nunca han visto la luz. Esta apertura coincide con el centenario del descubrimiento de este faraón así como con los 200 años del desciframiento del enigma de la piedra de Rosetta. Un año imperdible para los amantes del arte y cultura egipcia.

Pekín

Pekín albergará los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín albergará los Juegos Olímpicos de Invierno

Pekín albergará los Juegos Olímpicos de Invierno / Archivo

Del 4 al 20 de febrero de 2022, la ciudad china albergará los Juegos Olímpicos de Invierno, una cita imprescindible para todos los amantes del deporte. Aunque los turistas extranjeros no podrán acudir a las sedes deportivas, sí es la excusa perfecta para perderse por el bullicio y las calles de la capital china.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios