La crisis se ceba con las viudas, que ven mermados sus ingresos en un 33%

Juan Fernández, de Mapfre Vida.
R. S. Sevilla

19 de mayo 2013 - 05:01

En España existen aproximadamente 3,4 millones de viudas y viudos, que han visto reducidos los ingresos de sus hogares en 656 euros mensuales desde que uno de los cónyuges falleció. Por cada hombre que se queda viudo, son cinco las mujeres que enviudan y ellas son las más perjudicadas económicamente, ya que ven mermados sus ingresos un 33% (807 euros mensuales), mientras que los viudos los reducen en un 10% (207 euros al mes).

Esta diferencia se explica, entre otras razones, por el hecho de que el 96 % de los viudos trabajaba antes del fallecimiento del cónyuge, mientras que en el caso de las mujeres sólo lo hacía el 56%. Además, generalmente los varones aportan el 75% de los ingresos del hogar, que se sitúan en 2.344 euros mensuales.

Son estos algunos de los datos aportados por el estudio La viudedad y la importancia del Seguro de Vida-Riesgo en España, un informe de Mapfre Vida que concluye también que cuatro de cada 10 viudos considera que el principal cambio en su calidad de vida tras el fallecimiento de su cónyuge es el empeoramiento de su situación económica, una circunstancia que en muchas ocasiones se produce incluso antes de enviudar, cuando la enfermedad del fallecido provoca un aumento de los gastos del hogar. Además, indica el estudio que presentó esta semana el consejero delegado de Mapre Vida, Juan Fernández Palacios, el deterioro económico se agudiza tras enviudar sobre todo en los hogares en los que viven hijos dependientes económicamente, es decir, en 4 de 10 casos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último