TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

¿Qué está pasando con los cubitos de hielo?

El desabastecimiento podría deberse al aumento del coste de la luz.

El desabastecimiento podría deberse al aumento del coste de la luz.

El precio de la electricidad afecta a los cubitos de hielos en el mes más caluroso del año. En los meses de febrero y marzo los fabricantes de hielo se vieron obligados a parar la producción por el alto coste de la electricidad y ahora, después de ese parón y con la llegada de las altas temperaturas no se puede satisfacer la alta demanda de este producto.

Hace aproximadamente diez días que los supermercados y los negocios dedicados a la hostelería tienen dificultades para ofrecer cubitos de hielo a sus clientes. Esto no es la primera vez que ocurre, ya en el verano de 2015 hubo escasez de cubos de hielo a causa de una fuerte ola de calor.

La causa del desabastecimiento de hielo sería el aumento del precio de la luz

Según un empresario de esta industria, la falta de hielo se debe al aumento del precio de la luz. Las fábricas de hielo comienzan a almacenarlo durante los meses de febrero, marzo y abril para que la producción no se acumule en los meses donde se da el pico de demanda. 

La cantidad de electricidad necesaria para producir cubitos de hielo va en función al tamaño de la fábrica, pero, sin duda, alcanza unos valores muy elevados, además de otros factores que hay que tener en cuenta, como los costes de plástico y agua.

Fuentes de este sector empresarial indican que en los diferentes supermercados se ha observado un crecimiento general de venta de cubos de hielo tanto a clientes particulares como a empresarios de la hostelería, que al no poder contar con su proveedor, acuden a las tiendas para adquirir este producto y poder ofrecérselo a sus clientes. 

Otras fuentes de este mismo sector indican que esta falta de hielo se está notando en todo el país, incluso en Galicia, donde también han sufrido las altas temperaturas. Como consecuencias ciencia de esto, se baraja la posibilidad de que algunas fábricas de hielo echen el cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios