Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Viaje al pasado

¿Dónde estaba tu pueblo o ciudad en la época de los dinosaurios?

  • Dinosaur Pictures, un proyecto ideado por un investigador y paleontólogo californiano que permite localizar diferentes lugares desde hace 750 millones de años

¿Dónde estaba tu pueblo o ciudad en la época de los dinosaurios?

¿Dónde estaba tu pueblo o ciudad en la época de los dinosaurios?

¿Alguna vez te has preguntado cómo era tu pueblo, ciudad, comunidad o país en épocas del pasado? La mayoría hemos fantaseado por saber cómo sería nuestra zona en diferentes épocas históricas. Pero, dándole un giro, ¿y si cambiamos ligeramente la pregunta y en lugar de cómo sería  intercambiamos el modo por el lugar? Esto es, ¿Dónde estaría nuestro pueblo por ejemplo hace 750 millones de años? ¿Y en la época del supercontinente Pangea? ¿Y en la época de los dinaurios? Pues el paleontólogo e investigador californiano Ian Webster, ha dado respuesta a esta pregunta con un mapa interactivo en la web Dinosaur Pictures.

Sólo has de entrar en la web interactiva y poner el nombre de tu pueblo o ciudad. Una vez colocado el nombre podrás conocer en qué lugar del planeta Tierra estaba cuando surgieron los primeros monos, los primeros vertebrados, cuando los dinosaurios fueron exterminados, o durante la época de las primeras hierbas flores y árboles del planeta. Puedes bucear por tu pueblo hace 750 millones de años, 600, 540, 500, 470, 450, 430, 400, 370, 340, 300, 280, 240, 220, 200, 170, 150, 120, 105, 90, 66, 50, 35, o 20 millones de años. Toda una aventura por la historia. Bucea por los diferentes años.

"La historia de la Tierra es más larga de lo que podemos concebir, y la actual disposición de las placas tectónicas y los continentes son un accidente del tiempo. Será muy diferente en el futuro, y la Tierra puede durar más que todos nosotros", ha declarado el experto a la cadena norteamericana CNN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios