Trabajo

Telefónica, Leroy Merlin, Mercadona e Ikea buscan ampliar su plantilla: así son los sueldos y los requisitos

En Ikea, cada sección tiene su formador. En Ikea, cada sección tiene su formador.

En Ikea, cada sección tiene su formador. / Juan Carlos Vázquez

Ante la difícil situación económica por la pandemia, algunos sectores que se han visto reforzados han querido sumar más trabajadores a sus plantillas y mejorar sus condiciones de trabajo, como ha sido el caso de Lidl

Otras empresas han seguido su ejemplo y han lanzado nuevas ofertas de trabajo. Es el caso de Telefónica, Leroy Merlín, Mercadona e Ikea.

Las ofertas laborales de Telefónica

La bolsa de empleo de Telefónica ofrece más de 300 vacantes con presencia mayoritaria en Madrid, Alemania, Reino Unido y América del Sur, las cuales ha promocionado por redes sociales.

"Únete a nuestro equipo", es lo que anuncian a través de sus redes para animar a todos aquellos en paro o con ganas de encontrar una mejor situación laboral a entrar en su bolsa de trabajo y acceder a las vacantes. 

La mayoría de sus ofertas son en Madrid (59) en diferentes sectores, desde gerente hasta consultor, pasando por product manager, técnico o responsable de ventas. Todos los puestos están orientados hacia la digitalización, una de las grandes apuestas de la empresa.

Según Jobquire, el sueldo medio en Telefónica es de 42.550 euros brutos al año. Los puestos ofertados van desde los 26.000 euros hasta los 64.500 para los trabajos que necesiten una mayor cualificación y responsabilidades.

Leroy Merlin, la mayor oferta

Leroy Merlin busca cubrir 35 puestos en Sevilla Leroy Merlin busca cubrir 35 puestos en Sevilla

Leroy Merlin busca cubrir 35 puestos en Sevilla / Archivo

Leroy Merlín busca cubrir 1.800 puestos de trabajo de unos 1.350 euros netos al mes, según ha indicado el portal NoticiasTrabajo.es

La compañía quiere reforzarse de cara a la campaña de verano y centra su número de ofertas en las principales ciudades españolas; tales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla o La Coruña, aunque también tiene vacantes en otros puntos de España.

Aunque la mayoría de las ofertas son temporales, la empresa también ofrece empleo para puestos de trabajo fijo, sin necesidad de experiencia previa con sueldos que parten desde los 1.350 euros al mes, más complementos. Para este salario la compañía busca personal como vendedores, atención al cliente, reponedores/as, mozos de almacén, asesores/as, especialistas de áreas. 

También hay ofertas más exigentes con salarios superiores a los 36.000 euros anuales. Estos puestos están destinados a jefes de sector, líder de instalaciones, asesores profesionales o coordinadores provinciales. Se pide Diplomatura, Licenciatura o Grado Superior, una experiencia mínima de 2 años en un puesto similar y disponibilidad para trabajar a jornada partida (mañana y tarde).

Para inscribirse, es tan sencillo como consultar las 1.885 ofertas en su web.

Ikea también busca nuevos empleados

La multinacional sueca está contratando a gente para cubrir 11 puestos de diferentes campos en varios de sus centros de España. Se trata de empleos muy diversos en tiendas o centros de logística y almacenes: necesita operarios de montaje, trabajadores para el departamentos de comercial, ventas o informáticos, entre otros. Algunos son a jornada completa y otros a parcial.

La variedad de puestos implica una variedad en los salarios. Para los puestos más bajos ganarán una media de unos 1.235 euros brutos al mes y para los coordinadores, de unos 1.600-1.900 euros al mes. El máximo para puestos no directivos puede alcanzar los 3.150 euros al mes.

Las ofertas de empleo están disponibles en la web de Ikea.

Más de 200 ofertas de empleo en Mercadona

Dos trabajadores en una pescadería de Mercadona Dos trabajadores en una pescadería de Mercadona

Dos trabajadores en una pescadería de Mercadona / Erasmo Fenoy

Mercadona también busca personal en las diferentes provincias españolas, con vacantes que no requieren de experiencia y sueldos que ascienden hasta los 1.800 euros. Bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), residir en la provincia para el puesto que se quiere acceder y tener permiso de conducir en el caso de que queramos acceder a un puesto como repartidor.

Tal y como indican desde el portal NoticiasTrabajo.es, ofertan puestos de trabajo fijo que parten desde los 1.338 euros al mes, con progresión salarial hasta los 1.800 euros. Para estos salarios la cadena busca personal para carnicería, pescadería, cajeros/as, panadería, personal para la sección de perfumería, frutería, limpieza y Reposición.

Además, para estudiantes y personas que no cuenten con total disponibilidad horaria, la cadena cuenta con ofertas de empleo para fines de semana o para trabajar con jornadas laborales de 15 y 20 horas semanales. En estas los sueldos se verán más reducidos, 502 euros al mes para el contrato de 15 horas y 669 euros para trabajos de fin de semana y 20 horas para trabajar de lunes a sábado.

Todas las ofertas se pueden consultar en el portal de empleo de Mercadona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios