DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Enfermedades infecciosas

La Enfermedad X, nueva preocupación de la OMS ante una nueva pandemia

La Enfermedad X, nueva preocupación de la OMS ante una nueva pandemia

La Enfermedad X, nueva preocupación de la OMS ante una nueva pandemia

Y cuando empezamos a verle en principio del final a la pandemia del coronavirus, salta de nuevo a la palestra una anticipación que hizo la OMS sobre el peligro de una enfermedad desconocida que podría asolar nuestro planeta: la Enfermedad X.

La Organización Mundial de la Salud utiliza esta denominación desde 2018 para nombrar a una enfermedad que podría ser la causante de una pandemia altamente infecciosa a lo largo y ancho del mundo. Se refiere con Enfermedad X a un patógeno que actualmente es desconocido y que podría causar enfermedades extrañas y, de momento, desconocidas para la ciencia y para los seres humanos. 

A pesar de que la pandemia del coronavirus previsiblemente se controlará para probablemente 2022, ( o eso se espera) ahora la OMS ve a largo plazo y sigue preocupada por esa Enfermedad X, ya que las economías debilitadas por la actual pandemia del covid-19, no puedan hacerle frente ni estar preparadas para combatirla. 

La Enfermedad X, es pues, en esencia, el nombre dado para la enfermedad que potencialmente impacte de modo sorpresivo, desconocido y mundialmente.

Jean-Jacques Muyembe Tamfum, virólogo que investigó el primer brote de ébola del mundo en 1976, ha señalado que surgirán nuevos patógenos que pueden constituir un peligro. "Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad", ha explicado.

Para él la Enfermedad X podría propagarse tan rápido como la Covid-19 y ser una amenaza real más peligrosa aún si cabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios