Sociedad

Este es el equipaje que puedes llevar en Ryanair, Vueling y otras compañías

Cola de pasajeros con equipaje

Cola de pasajeros con equipaje / D. S.

Con la llegada de las vacaciones, los aeropuertos se convierten en uno de los lugares más concurrido con los miles de pasajeros que se trasladan cada día en avión en estas fechas.

Aunque en los inicios de los viajes en avión eran pocas las compañías aéreas que operaban en España, con el paso del tiempo cada vez son más las empresas que se han sumado. 

Ryanair o Vueling son algunas de las operadoras de vuelos low cost que se han sumado a la oferta aérea en nuestro país, y cada una tiene sus propias condiciones en cuanto a equipaje y precios por pieza extra

Condiciones de equipaje en Ryanair

Con esta compañía se pueden facturar hasta tres piezas de equipaje pagando una tasa, de acuerdo con las regulaciones de equipaje facturado. Además, se puede llevar una pieza de equipaje de mano de manera gratuita. 

Cada pasajero puede hasta un máximo de tres maletas sujeto al pago correspondiente por la facturación, pudiendo elegir la compra de un equipaje de 20 kilos cuando haga su reserva inicial. Estos cargos por equipaje se pagan por pasajero y por trayecto, aunque tienen un descuento si se reservan en línea. Los pasajeros que superen el peso permitido de facturación estarán sujetos a u n cargo por exceso de equipaje, con un cargo de 11 euros por kilo, o el equivalente a esta cantidad en la moneda local. 

En cuanto al equipaje de mano, cada pasajero puede transportar una pieza pequeña de hasta 40 x 20 x 25. Si el billete de vuelo es con conexión o es un cliente con Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano  se puede transportar una maleta adicional de 10 kilos, si no, se debe pagar un suplemento. Los pasajeros sin prioridad que no hayan agregado un equipaje a su reserva aún pueden comprar la opción de llevar una maleta con ruedas de 10 kg en el mostrador de entrega de equipaje del aeropuerto o en la puerta de embarque por 45,99 euros. 

Normativa de EasyJet en los equipajes

En el equipaje de mano, el tamaño máximo permitido es de 45 x 36 x 20, incluido asas y ruedas, teniendo que caber obligatoriamente debajo del asiento delantero. La pieza puede pesar hasta 15 kilos. Los clientes que hayan reservado un asiento Up Front o Extra Legroom o que hayan pagado para añadir una pieza de equipaje de mano grande a su reserva, con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 incluida asas y ruedas. 

En equipaje facturado, cada cliente puede facturar hasta tres maletas de 23 kilos, aunque se puede comprar peso adicional de 3 kilos hasta un máximo de 32

Regulación de Vueling

Los pasajeros podrán llevar en cabina y de manera gratuita una bolsa de mano de máximo 40 x 20 x 30, que deberá caber bajo el asiento delantero. La pieza de equipaje de mano, de máximo 10 kilos y de unas dimensiones de no más de 55 x 40 x 20. Los clientes Premium, con necesidades especiales o aquellos que viajen con un bebé, también podrán llevar una pieza de equipaje de mano en cabina, sin coste adicional, además de la bolsa de mano, sea cual sea su tarifa.

Medidas de las maletas en Volotea

El equipaje de mano no podrá superar las medidas 40 x 30 x 20 y deberá caber bajo el asiento delantero. El resto del equipaje, que irá en el compartimento superior y deberá tener un tamaño máximo de 55 x 40 x 20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios