Los estudiantes protestarán contra el paro juvenil y la reforma laboral
El Sindicato de Estudiantes convoca movilizaciones en toda España el 30 de marzo
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de movilizaciones para el próximo día 30 de marzo en protesta por el paro juvenil y las reformas aprobadas por el Gobierno, que consistirán en manifestaciones y concentraciones en toda España.
Así lo explicó ayer el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, que aseguró que no van a aceptar "sin más" la situación a la que están abocados los jóvenes provocada por las medidas aprobadas por el Gobierno y que les cierra las puertas del mercado laboral.
Delgado, que remarcó que el paro juvenil en España supera el 40%, criticó a los dirigentes de CCOO y UGT que, en su opinión, deberían rectificar la política de pactos a la que han llegado con el Gobierno.
"Vamos a salir a la calle", recalcó el responsable de este sindicato estudiantil, que destacó también las crecientes dificultades para acceder a la Universidad.
"No vamos a aceptar la rebaja de nuestras condiciones de futuro y saldremos en defensa de los derechos históricos que consiguieron nuestros padres", insistió Tohil Delgado.
La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha alertado por su parte a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".
Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado Los conflictos sociales que vienen, que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.
Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara". Recuerda a este respecto el elevado paro juvenil en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados en este país tiene menos de 34 años.
No hay comentarios