Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Investigación

La farmacéutica Eli Lilly frena por "seguridad" el ensayo de su tratamiento contra la covid-19

  • La decisión se conoce un día después de que Johnson & Johnson suspendiese las pruebas de su vacuna contra el coronavirus porque uno de los voluntarios presenta "una enfermedad inexplicable".  

Una mujer se somete a una prueba PCR.

Una mujer se somete a una prueba PCR. / EFE

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado este martes la pausa del ensayo de su tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar el coronavirus en pacientes hospitalizados aludiendo a razones de "seguridad"

La Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) del ensayo ha sido la entidad que ha recomendado la pausa en el ensayo, patrocinado por el Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. 

"Lilly apoya la decisión independiente de la DSMB de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", ha señalado la compañía en un comunicado.

La decisión de Lilly se conoce un día después de que la farmacéutica Johnson & Johnson haya anunciado la suspensión "temporal" de las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra la covid-19, debido a que uno de los voluntarios presenta "una enfermedad inexplicable".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios