TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

La fecha del examen MIR 2021 es el 27 de marzo

La fecha del examen MIR 2021 es el 27 de marzo

La fecha del examen MIR 2021 es el 27 de marzo / Archivo

Ya hay fecha para el examen MIR, será el 27 de marzo de 2021. Pedro Sánchez así lo ha anunciado mientras presentaba en Navarra el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el mismo anuncio, ha destacado que van a aumentar hasta 10.001 las plazas de MIR, enfermería o farmacia. Es decir, un 3,2% más con respecto a las del año pasado.

El Ejecutivo de Sánchez ha estado trabajando en este nuevo plan que hoy ha dado a conocer junto a María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra. En sus declaraciones, el presidente de la nación ha remarcado que "los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud".

Este anuncio inesperado de la fecha del examen se debe a las críticas y reclamaciones de de los colectivos que representan a los MIR y titulaciones de la FSE que se veían muy afectados ante la falta de información y la incertidumbre de no saber cuándo se ponía en juego su futuro. Con este anuncio, la Formación Sanitaria Especializada ya sabe la fecha concreta en la que estará en juego el horizonte laboral de miles de españoles y el futuro de la medicina del país.

El próximo paso es que esta fecha anunciada se publique en el Boletín Oficial del Estado y en el que debe quedar estipuladas todas las características, horarios y el reparto exacto de plazas por titulaciones y comunidades autónomas. Así como las fechas para las posibles reclamaciones.

Un examen repleto de imágenes

Muchos se preguntan por las características de un examen que este año traerá más imágenes de lo habitual. El ministerio de Sanidad, encabezado por Salvador Illa, así lo confirmó. Además, el ministro solicitó que los cuadernos de examen de Medicina y Enfermería, tuvieran 18 y 6 páginas. En este sentido, un total de 18.800 cuadernillos con imágenes y gráficas para medicina y 14.350 para enfermería. Todo esto para una convocatoria que se prevé histórica pudiendo llegar a las 8.000 plazas de MIR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios