Ofertas prenavideñas

Casi la mitad de los españoles planean gastar entre 200 y 400 euros para el Black Friday

  • Tecnología y moda, las categorías preferidas por los clientes

Imagen de archivo de comercios en Málaga en 2017 durante el 'Black Friday'

Imagen de archivo de comercios en Málaga en 2017 durante el 'Black Friday' / Javier Albiñana

Aunque verdaderamente el reconocido como Black Friday, es decir, el Viernes Negro, se celebra este viernes 29 de noviembre, ya son muchas las tiendas que desde hace ya hace varios años arrancan con esta particular maratón de rebajas unos días antes -el mismo lunes de esa semana-, evitando que haya tanta aglomeración de clientes en el interior de los comercios y dotando a los compradores de más tiempo para poder efectuar sus compras.

Es una semana, en la que el gasto se dispara. Según un estudio realizado por el departamento de Analytics, Insights & Strategy de IPG Mediabrands, uno de cada dos españoles tiene pensado aprovechar estas rebajas por tiempo limitado para comprar en el Black Friday. Dentro de este dato, el 13% de la población tiene la compra planificada, a diferencia del otro 34% que solo comprará en caso de ver un producto que presente una oferta lo suficientemente interesante como para comprarlo.

El 34% de la población solo comprará productos con ofertas interesantes

Este mismo estudio afirma que al menos el 19% de las personas que visitan una gran mayoría de tiendas durante estos días, van con la intención de aprovechar las rebajas para adquirir ciertos productos a un precio más asequible -las categorías preferidas por los clientes son la tecnología y la moda-, y evitar grandes gastos en regalos de Navidad, como los que se entregan en muchas casas cada 6 de enero.

La directora de Análisis, Conocimiento y Estrategia en IPG Mediabrands, Mapi Merchante, explica que gracias a la realizaciíon de esta encuesta, "es posible observar las categorías en las que los consumidores tienen más claro gastar su dinero". Mapi añade que "como el Black Friday es un fenómeno que no solo cubre la compra de impulso en la que nos damos un capricho (24%), sino también una compra más planificada y de necesidad (28%). Además, hemos visto cómo el Back Friday cambia nuestros comportamientos de compra Navideña, ya que un 20% de los encuestados aprovecha este momento para comprar los regalos, como consecuencia adelantamos por tanto este periodo tan clave para muchas industrias", expresa.

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