TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus

El Gobierno no descarta ampliar el estado de alarma más allá de mayo

Dos personas caminan por la calle embozados con la mascarilla.

Dos personas caminan por la calle embozados con la mascarilla. / Juan Carlos Vázquez

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha descartado este viernes que el Gobierno pueda ampliar el estado de alarma más allá de su vencimiento el próximo 9 de mayo, aunque ha dejado claro que "el objetivo" actual de su departamento es que la incidencia acumulada baje hasta los 50 casos por 100.000 habitantes.

"Tenemos que verlo, ahora en lo que estamos es en bajar la incidencia", ha respondido la ministra tras ser preguntada por la prórroga del estado de alarma. En una entrevista en RNE, Darias ha insistido en que, una vez" se alcance esa cifra, se buscará llegar hasta un "escenario de normalidad", cifrado en 25.

Todo dependerá, ha recalcado la titular de Sanidad, del "comportamiento ejemplar de la ciudadanía", fundamental a la hora de "atajar" la COVID-19. "El camino no es mirar hacia atrás", ha señalado Darias, que ha asegurado que dirigentes y ciudadanos deben "aprender de lo vivido".

Preguntada por las discrepancias con la Comunidad de Madrid y con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de las restricciones para Semana Santa, Darias ha repetido que "no se va a parar en quien quiera enfrentar", sino que estará "con quien quiera avanzar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios