De los grafitis al tinte del pelo: 'La Ordenatriz' revela el poder de la laca para eliminar las manchas más resistentes

Los usos más sorprendentes y desconocidos de la laca para el pelo. / TikTok @la.ordenatriz

Más allá del vinagre y el bicarbonato, existen otros productos caseros que pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de eliminar algunas de las manchas más resistentes con las que puedes enfrentarte en el día a día. Uno de ellos es la laca que, tal y como demuestra Begoña Pérez 'La Ordenatriz' ante sus más de 25.000 seguidores en TikTok (@la.ordenatriz), es un ingrediente indispensable para algunos de sus trucos de limpieza.

Deshacerse de las manchas difíciles es posible sin necesidad de invertir en un producto específico. Basta con un bote de laca para el pelo "de toda la vida, de las que usaban nuestras abuelas", ¡la más barata y "extra fuerte" que encuentres! A continuación, te contamos todas las manchas que puedes eliminar de forma casera con un chorro de laca:

TIK-TOK

Los grafitis en paredes

Si tienes la mala suerte de encontrarte con pintadas en tu fachada, o incluso en tu coche, la laca puede ayudarte a hacer como si no hubiera pasado nada. Para ello, debes rociar la superficie con laca y frotar con un cepillo o estropajo con agua en función del material. Según detalla 'La Ordenatriz', si es piedra o ladrillo, un cepillo fuerte; si son chapas metálicas o de aluminio, un estropajo azul, al igual que en los coches.

Pegamentos

Por ejemplo, para eliminar un trozo de cinta de doble cara de un mueble o pared, es suficiente con rociarlo con laca, utilizar una rasqueta de plástico y pasar una bayeta húmeda. ¡Tachán!

Manchas de tinte

Ya seas de los que tiñe el pelo en casa o en la peluquería, a veces es inevitable que parte del producto termine cayendo sobre la ropa. Estés donde estés, lo que debes hacer es rociar con laca la zona de la mancha por ambos lados de la prenda y, a continuación, pasarle una bayeta con agua al momento para que deje de actuar, salvo que la prenda vaya a ir inmediatamente a la lavadora. ¡Palabra de peluquera!

"Si el tinte te cae en un mueble, puedes actuar igual pero por precaución haz una prueba en sitio no visible", recomienda la experta en limpieza.

Eliminar la electricidad estática

Para evitar que una blusa o un vestido se ciña por causa de la electricidad estática, simplemente rocía con un poco de laca entre la tela y el cuerpo, ¡et voilà!

Manchas de bolígrafo y rotulador

Es habitual que los niños (o no tan niños) vuelvan a casa con manchas de bolígrafo o rotulador incrustadas en la ropa. Un remedio efectivo para eliminarlas es empapar la mancha con laca por ambos lados de la prenda y ponerlas a lavar al instante.

No obstante, la efectividad del truco de la laca dependerá en este caso del tipo de tejido y los componentes de la tinte. Para manchas rotuladores permanentes, otra opción es frotar con leche tibia (40ºC) antes de llevar la ropa a la lavadora.

'La Ordenatriz' recomienda aplicar hielo y frotar para las manchas de rotuladores fluorescentes. En cambio, para los rotuladores de pizarra, lo mejor es empapar en alcohol y quitaesmalte y dejarlo actuar durante dos horas antes de meter la prenda en la lavadora. En cualquiera de estos casos, recuerda actuar rapido y repetir el proceso si quedan restos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último