DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Una granizada para una hora el aeropuerto de El Prat

  • Ha inutilizado una pista y ha provocado que se desvíen varios aviones.

Granizo acumulado en el aeropuerto de El Prat.

Granizo acumulado en el aeropuerto de El Prat. / @informatiu

Una granizada ha dejado inoperativa este jueves una de las pistas del aeropuerto de Barcelona-El Prat de Llobregat y ha obligado a desviarse a varios aviones, al tiempo que provoca retrasos generalizados en las operaciones.

El episodio de pedrisco se ha producido aproximadamente entre las 6:00 y las 7:00 y está complicando la actividad en el aeropuerto catalán, aunque los operarios trabajan para retirar el granizo de las pistas y se espera que la normalidad vuelva en poco tiempo, según han informado fuentes del aeródromo.

Una pista inoperativa

La pista más afectada es la del mar, que ha estado completamente inoperativa unos 40 minutos, y la previsión es que empiece a funcionar de manera progresiva a medida que se retira la acumulación de granizo.

Las otras dos pistas han resultado también afectadas, aunque en menor medida, por el episodio de granizo que se ha registrado en toda la comarca del Baix Llobregat.

El granizo que ha caído se está retirando mecánicamente al no ser útil en este caso el uso de sal, por lo que la operación de limpieza lleva más tiempo.

Las mismas fuentes han apuntado que no llegan a media docena los aviones que debían aterrizar en El Prat y que han tenido que desviarse para tomar tierra en otros aeropuertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios