Los tés de hierbas pueden tener ingredientes no declarados

Un estudio analiza el contenido de infusiones de 33 productores distintos de 17 países.

Europa Press

consumo, 28 de julio 2011 - 01:00

Los tés de hierbas suelen contener ingredientes adicionales que no se están mencionados en sus envases, como yuyos, perejil, o incluso trozos de árbol. Estos datos se han extraído de un estudio realizado en Nueva York, Estados Unidos, que puede ayudar a endurecer las normas de etiquetado de estos productos.

En declaraciones a Reuters, el miembro de la Rockefeller University, Mark Stoeckle, señala que "un tercio de los tés herbáceos contiene cosas que no están en la etiqueta". El estudio se ha realizado con pruebas genéticas y una técnica conocida como codificación del ADN. Los investigadores recolectaron docenas de tés y tés de hierbas y hallaron ingredientes adicionales, entre ellos pasto, perejil, otros yuyos e incluso rastros de un árbol ornamental. Los estudiantes indicaron que tres de 70 tés evaluados y 21 de 60 productos herbáceos contenían ingredientes ocultos que no estaban en las etiquetas.

Los tés e infusiones evaluados eran de 33 productores de 17 países, según los resultados, publicados en la edición en internet de la revista Nature Scientific Reports.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último