El inesperado lugar en el que aterrizó este globo aerostático
El globo es, para muchos, el medio de transporte aéreo más seguro que existe. Las estadísticas refuerzan este razonamiento. Su funcionamiento es sencillo y pasan rigurosos controles para garantizar que todas sus partes estén en perfecto estado para volar.
Eso sí, más allá de las condiciones meteorológicas y las revisiones del globo, también es cierto que cualquiera no puede volar en globo y los pilotos deben tener mucha experiencia o te pueden pasar cosas como la que ha ocurrido en Las Viudas (Valladolid), donde uno de los globos que participaba en el Trofeo de Globos Aerostáticos Memorial Diego Criado del Rey tuvo que aterrizare de emergencia...¡en la carretera!
Imagínate conduciendo tu coche con tranquilidad, escuchando música o charlando animadamente con aquellos que te acompañan en el vehículo, saliendo de un pueblo al que has ido a pasar un día de fiestas, y de repente te topas con un globo en mitad de un cruce de la carretera. Es lo que le ocurrió a este hombre que graba el suceso para @SocialDrive_es y que incluso termina invadiendo el carril contrario de una forma poco recomendada para ver la aeronave más de cerca.
Tráfico parado pero sin heridos
Este globo que sobrevolaba la parte de la zona este de la ciudad y debía aterrizar en los campos de Canterac empezó a descender de forma notable ante la incredulidad de los allí presentes, a los que les dio tiempo a maniobrar y apartarse de la zona antes de que se terminara produciéndose el aterrizaje de emergencia en el cruce de la avenida de Segovia y el paseo Juan Carlos I.
Decena de curiosos se acercaron a la zona y la Policía Municipal tuvo que cortar el tráfico durante unos 15 minutos el tráfico hasta que lograron sacar el globo entre varias personas. Afortunadamente, no se contabilizaron heridos como sí ha ocurrido recientemente en otros percances como este descenso incontrolado con once personas a bordo en Lugo o estos viajes suspendidos en Luxor tras accidente con dos heridos. En las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo todo quedó en un susto que en estos momentos recorre España informativamente a mayor velocidad que la que ejerció el viento sobre el globo durante el trayecto durante su corto viaje.
No hay comentarios