Cinco lugares para huir de las procesiones en Semana Santa

Existe una gran oferta de opciones disponibles para vivir esta semana grande al margen de las cofradías.

Las tendencias que marcan los viajes de 2022

Interrail cumple 50 años: esta es la guía definitiva para sacarle partido

Descubre las cinco mejores escapadas de Semana Santa
Descubre las cinco mejores escapadas de Semana Santa / Turismo De Lisboa
Redacción

05 de abril 2022 - 13:00

Tras dos años sin procesiones en la calle debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y si el tiempo meteorológico lo permite, numerosas ciudades andaluzas y españolas sacarán sus imágenes a la calle.

No obstante, hay gran parte de la población que desea huir del bullicio de las grandes urbes y de sitios clave en Semana Santa. Para ellos existe una gran oferta de opciones disponibles para vivir esta semana grande de manera muy diferente a la tradicional. Descubre los cinco mejores lugares donde huir de las procesiones de Semana Santa y vivir una escapada diferente.

1. Oslo

Si hay una ciudad que se aleje del virtuosismo y la religiosidad de la Semana Santa española esa podría ser perfectamente Oslo. Si eres amante de los países nórdicos este destino debería ser el número uno en tu lista. De hecho, numerosas compañías de bajo coste ofrecen diversas opciones para que visitar esta posibilidad a priori tan remota pueda ser una realidad actualmente. Es la escapada ideal para el puente del Jueves Santo, dado que es una pequeña ciudad que en cuatro días puede exprimirse al máximo. El Palacio Real, el fuerte Akershus o incluso el barrio barrio de Grünerløkka; las opciones son variadas y múltiples en la ciudad noruega.

2. Marruecos

Si buscas un destino más exótico pero al mismo tiempo más cercano no puedes dejar de contemplar entre tus opciones Marruecos. A un simple paso de España, el país marroquí cuenta con un clima perfecto y es una manera ideal de conocer otra cultura y otra forma de vivir. Muy recomendables las ciudades imperiales, conformadas por Rabat, Fez, Marrakech, Casablanca y Mequinez; sin perder de vista el Rif o las visitas al desierto del Sáhara.

3. Kenia

Un safari es uno de las mayores aventuras disponibles para todos los amantes de este tipo de experiencias y Kenia el destino predilecto para ello. Con multitud de parques naturales y de guías recomendadas, la fauna está más que garantizada y podremos encontrar jirafas, ñus, leones, elefantes e incluso antílopes, en zonas como Amboseli. Además, también en Kenia se encuentran dos de los picos más reconocidos del continente africano: el Kilimanjaro y el Monte Kenia. No puedes dejar de escapar la visita a Nairobi, donde se encuentra la conocida casa de Karen Blixen, autora de la célebre Memorias de África.

4. Lisboa

La tranquilidad y la belleza se dan la mano en Lisboa, la escapada perfecta para varios días y cuya cercanía a nuestro país permite realizarla incluso en coche. La atmósfera bohemia de la ciudad portuguesa contrasta con sus restaurantes y tiendas, ofreciendo una escapada inolvidable. El castillo de San Jorge, el barrio de Alfama o el monasterio de los Jerónimos; cualquier excusa vale para visitar una de las ciudades más bellas y buscadas de la Península Ibérica.

5. Berlín

Conocer el pasado es primordial para saber hacia donde nos encaminamos, y de eso Berlín es una de las ciudades que más sabe. Cuenta con diversas opciones de ocio y turismo, pero destaca por su oferta de museos y barrios bohemios en contraste con la nueva arquitectura del siglo XX. Berlín es uno de los destinos imprescindibles en cualquier época del año, por ello no es de extrañar que sea una de las más elegidas durante el período de Semana Santa. Recuerdos de la época comunista, como el resto del conocido Muro o el Checkpoint Charlie, así como el Parlamento alemán o la avenida Under den linden, te convencerán del acierto de elegir esta ciudad.

stats