DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Consumo

Las marcas españolas dominan el 60% del mapa cervecero nacional

  • Las siguientes cervezas que más se consumen después de las españolas son las holandesas y las alemanas

Diferentes cervezas

Diferentes cervezas / D. S.

Las marcas de cerveza españolas dominan el 60% del mapa cervecero nacional, seguidas de referencias de Holanda y Alemania, según los datos del informe realizado realizado por Tiendeo.com, coincidiendo con la celebración del 'Día mundial de la cerveza'.

En concreto, el informe analiza con qué marcas de cervezas han interactuado los españoles a lo largo del último año, revelando una fuerte preferencia por las cervezas nacionales, y una gran oferta de cervezas producidas localmente, tanto españolas como internacionales, que responden a las nuevas exigencias de los consumidores, que apuestan por la producción local, la sostenibilidad, y la trazabilidad.

En materia de cervezas, los españoles revelan cierto patriotismo y se mantienen fieles a las marcas tradicionales españolas (referencias que en la mayoría de los casos han sido compradas por multinacionales extranjeras, pero que mantienen su producción en el país). Así lo refleja la presencia este año de más de 49 etiquetas nacionales, acaparando el 60% de todo el interés nacional.

Cerveza artesana Cerveza artesana

Cerveza artesana / D. S.

Sin embargo, las cervezas de importación también se han ganado su hueco en el paladar de los españoles. Así, algunas marcas de cerveza famosas a nivel mundial de origen extranjero representan el 40% de las búsquedas totales en el mercado.

Las cervezas holandesas (Heineken, Amstel) son las que generan el mayor interés, con un 21% de las búsquedas, seguido de las cervezas alemanas (3%) y mexicanas (1,5%).

Por otra parte, aunque en los últimos años hay un 'boom' por la cerveza artesanal con pequeñas cervecerías locales, los gigantes cerveceros mundiales siguen apareciendo en la cabeza del ranking, acumulando el 99% de las búsquedas totales.

La favorita de los españoles

Respecto a las cervezas favoritas de los española, Mahou lidera el ranking acaparando más del 20% de las búsquedas, seguida por Amstel, del grupo Heineken, que acumula el 14,8% del total de las búsquedas, y de San Miguel, que concentra el 11,6% del interés nacional.

El informe destaca que si los lineales de los supermercados están repletos de las principales marcas de cerveza en el mercado, muchas grandes tiendas también ofrecen una variedad de marcas blancas de muy buena calidad y a un mejor precio. Así, las cervezas de Carrefour registran el 6,7% de las búsquedas nacionales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios