DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

En directo: el ministro Illa explica las medidas definitivas acordadas para Navidad

En directo: el ministro Illa explica las medidas definitivas acordadas para Navidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece ante los medios tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública para explicar las medidas definitivas acordadas con las comunidades autónomas para adoptar de cara a la Navidad.

Este miércoles, Gobierno y comunidades se han reunido para evaluar la situación epidemiológica tras el puente de la Constitución y con la vista puesta en las inminentes fiestas. Illa se ha mostrado esta semana convencido de que las medidas acordadas para las fiestas navideñas, "muy drásticas", son ajustadas y suficientes, si bien ha reconocido que se podrán modificar si la evolución de la pandemia es mala.

Algunas comunidades autónomas acudirán este miércoles a la reunión con propuestas específicas, como la Región de Murcia, que quiere que se limite la entrada a los familiares, con lo que los allegados no podrían desplazarse durante las fiestas. También Galicia y Andalucía difieren en esta cuestión con el Gobierno. El gobierno andaluz decidirá este jueves si se flexibilizan o se endurecen las restricciones en las fiestas y si se suavizan o se mantienen las medidas en vigor desde hace semanas, entre ellas el cierre perimetral de los municipios y la limitación horaria en la hostelería y el comercio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios