Sucesos

Muere un montañero tras caer al río en Asturias

Zona en la que se produjo el accidente.

Zona en la que se produjo el accidente.

Un hombre falleció este domingo tras sufrir una caída a un río en el municipio asturiano de Ponga. El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, y los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, rescató el cuerpo entre Puente Agüera y Puente Vidosa, en Ponga. También el de otra persona que resultó ilesa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 17.32 un aviso en el que se decía que había visto caer a un hombre y creía que se había caído al río y hablaba del entorno del puente, en Sellañu. En el aviso se señaló que formaba parte de un grupo de montaña.

De inmediato se movilizó a cinco efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. Los efectivos de bomberos no localizaron a ninguna persona en el lugar indicado por el alertante.

Los problemas de comunicación en la zona dificultaron poder ponerse en contacto con éste para poder obtener más información. Tras numerosas gestiones, finalmente se localizó al grupo de montaña del que formaba parte el hombre que se creía que había sufrido la caída.

Desde el grupo se indicó que faltaban dos de sus componentes. Desde la Nacional 625, a la altura del punto kilométrico 128, donde estaba el grupo, se comenzó a buscar a los dos hombres que no estaban con el resto de compañeros.

Finalmente, se localizó a ambos. Uno de ellos se encontraba a unos 100 metros sobre el cauce del río y estaba ileso, mientras que el segundo se encontraba en el citado cauce y tras acceder al mismo se comprobó que estaba fallecido. El otro montañero se encontraba en una zona alta y muy vertical, enriscado.

Tras acceder hasta él, se le extrajo mediante una operación de grúa, con el triángulo de rescate. Tras la pertinente autorización por parte de la Guardia Civil, el equipo de rescate procedió al rescate del fallecido del cauce del río y lo trasladaron hasta la carretera de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios