Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han sido los encargados de dar comienzo a los encierros de los Sanfermines de 2024 este domingo 7 de julio. El primero de los encierros ha sido largo y peligroso con una duración de 4 minutos y 7 segundos.
La carrera ha estado muy masificada en este largo encierro que abre la fiesta pamplonica. Reflejo de ello fue una carrera rápida hasta que han llegado a la plaza y dos de ellos han permanecido más de un minuto sin entrar a chiqueros en un coso abarrotado de corredores. Esto ha dado lugar a escenas inéditas con momentos de mucho peligro, ya que algunos corredores citaban a estos dos toros, que afortunadamente no han hecho nada por embestirlos y, finalmente y tras un gran trabajo de los dobladores, han entrado a chiqueros pasados los 4 minutos. Se han registrado al menos 8 heridos por contusiones y una herida en la cara.
La ganadería trasladó a Pamplona ocho toros que arrojaron pesos muy dispares, entre los 500 y los 630 kilos. Sus nombres son Capitán, Ardoso, Papelón, Camarimol, Escandaloso, Chistoso, Ilustrado y Gallardio. Los toros son de distintas capas, uno negro, tres negros mulatos, dos castaños, uno colorado y otro castaño bociblanco.
Los astados serán lidiados este 7 de julio por los diestros Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez en la primera corrida de la Feria.
Se trata de la cuarta presencia de la ganadería en los Sanfermines. En 2019 visitaron Pamplona por primera vez y desde entonces no han faltado a su cita con los encierros, exceptuando los dos años que no hubo por la pandemia. En 2019 recibieron el premio Carriquiri al toro más bravo y en 2022 fueron galardonados como la mejor corrida de la Feria del Toro de Pamplona.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios