SOCIEDAD

¿Qué podemos plantar con el calor sevillano?

¿Qué podemos plantar con el calor sevillano?

¿Qué podemos plantar con el calor sevillano?

Cultivar plantas o cuidar tu jardín aumenta la felicidad. El calor aprieta y en ocasiones se hace difícil seguir alimentando esta sana afición cada vez más extendida más allá de la práctica profesional que nos induce a saber cómo hacer un buen huerto urbano en casa, huertos ecológicos que reportan multitud de beneficios pero que nos obliga también a saber qué tipo de hortalizas y vegetales podemos plantar en cada época del año. ¿Qué podemos plantar con el calor sevillano? Aquí te proponemos algunas opciones sobre qué hortalizas plantar en verano.

Berenjena

Rollitos de berenjena Rollitos de berenjena

Rollitos de berenjena / PIXABAY

La berenjena es una hortaliza que crece especialmente cuando recibe los impactos de los rayos del sol de una forma directa, por lo que nada mejor que el verano para sembrarlas y recoger el sano producto que nos ofrece.

Calabacín

Tres grandes calabacines Tres grandes calabacines

Tres grandes calabacines / PIXABAY

El calabacín es una de las verduras estrella en la cocina. Necesita bastante sol, gran cantidad de abono y agua a la hora de plantarla y que crezca así de forma sana y homogénea para su consumo.

Judías verdes

Judías verdes Judías verdes

Judías verdes / PIXABAY

Entre las hortalizas y verduras de verano destacan también las judías verdes, que necesitan riego frecuente y cierto espacio entre plantaciones para crecer bien y lucir en todo su esplendor.

Lechuga

lechuga lechuga

lechuga

El verano es sinónimo de ensaladas y la lechuga es el producto común a toda ensalada que se precie. Existen infinidad de variedades de lechugas, que se pueden recolectar en dos meses, por lo que lo ideal es sembrarlas a finales de primavera o principios de verano.

Pimientos

Vista parcial de un invernadero nijareño dedicado al cultivo del pimiento. Vista parcial de un invernadero nijareño dedicado al cultivo del pimiento.

Vista parcial de un invernadero nijareño dedicado al cultivo del pimiento. / D. A.

Los pimientos, como el calabacín, son un producto veraniego que combina con todo y que aporta multitud de nutrientes y propiedades a nuestro organismo, por lo que es normal que su siembra se habitual, sobre todo entre julio y septiembre. Deben estar siempre expuestos al sol bastantes horas al día.

Tomates

tomates tomates

tomates

Antioxidante, protector de la vista, anticancerígeno, regulador del tránsito intestinal, cuida tu piel, dientes y pelo. El tomate es el rey de las ensaladas veraniegas y puedes tenerlo de una forma sencilla cultivándolo en tu huerto este verano, ya que sus semillas se cosechan los meses de julio y agosto.

Zanahoria

Recogida de zanahorias Recogida de zanahorias

Recogida de zanahorias / PIXABAY

Por último, otra de las hortalizas que se pueden cultivar durante el verano, siempre con una profundidad mínima de 30 centímetros y relativamente separadas, como ocurre con las judías verdes. Expuesta a la luz natural y con riegos regulares para combatir el intenso calor sevillano, recolectándolo entre 2 y 4 meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios