Sociedad

Esta es la receta secreta de la persona más anciana del mundo

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo.

Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo.

Japón es uno de los países con la población más longeva del mundo. En concreto, es el segundo con 83,1 años de media, si tenemos en cuenta a Hong Kong. La mujer de la que hablaremos a continuación es una buena prueba de ello.

Su nombre es Kane Tanaka y el pasado domingo 2 de enero cumplió 119 años, convirtiéndose en la persona más longeva del mundo dentro del libro Guiness de los récords.

Ya el año pasado se hizo famosa, puesto que participó llevando la antorcha de los Juegos Olímpicos. Kane nació en el año 1903, 7 años después de que se celebraran oficialmente los primeros Juegos Olímpicos en 1896. Cuando se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en Japón en el año 1964, ella tenia 61 años. Ha vivido 49 juegos de verano e invierno

Su familia estuvo muy ilusionada con el tema de la antorcha y explicaron que les parecía todo un orgullo que alguien como ella llevara la antorcha olímpica.

El secreto de la mujer más anciana del mundo

Kane Tanaka no desveló ningún milagro para que cualquier persona pueda vivir eternamente. Simplemente comentó que todas las mañanas cuando se despertaba comenzaba a estudiar matemáticas. De este modo, asegura que consigue entrenar su mente y se mantiene como una persona inquieta y curiosa.

En cuanto a su alimentación, desvela que a partir de los 112 años, mantuvo una dieta de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua y café. Además dice que duerme durante muchas horas. De este modo, Kane no solo ha conseguido llegar a los 119 años, además ha sobrevivido al cáncer en dos ocasiones.

La bisnieta de Kane, la fotografió durante su cumpleaños como podéis ver en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios