Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Se recuperan en la UCI los gemelos nacidos tras dos técnicas de fertilidad

  • Su nacimiento ha supuesto el primer caso en el mundo en el que nacen gemelos tras la combinación de dos técnicas de fertilidad distintas.

Los dos bebés nacidos en Valencia de una madre a la que se sometió a dos técnicas de fertilidad, que ha supuesto el primer caso en el mundo, se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Doctor Peset y "va todo muy bien", según el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

La mujer, de 39 años, ha sido la primera en el mundo en dar a luz a gemelos tras ser sometida al reimplante del tejido ovárico, que le fue extraído antes de iniciar el tratamiento contra el cáncer de mama para preservar su fertilidad, y combinar esta técnica con la vitrificación de ovocitos. Los gemelos nacieron en la semana 34 de gestación y el embarazo fue posible gracias a la colaboración del Hospital Doctor Peset de Valencia y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que combinaron las técnicas de implante de tejido ovárico y vitrificación de ovocitos.

A la madre de los gemelos se le diagnosticó el cáncer de mama hace dos años y antes de ser sometida al tratamiento de quimioterapia le fue extraído y congelado el tejido ovárico. Una vez que superó la enfermedad, en enero de 2008, le realizaron el implante de tejido ovárico, lo que le permitió recuperar la función hormonal y ovárica, por lo que decidió iniciar un tratamiento de fecundación in vitro en el IVI-Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios