Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
En los últimos años, se ha llegado a triplicar la tasa de hospitalizaciones a causa de picaduras de garrapata y enfermedades transmitidas por las mismas en España. Por ello, comienza a urgir informarse respecto a las medidas que podemos tomar en caso de sufrir una de estas picaduras.
Las enfermedades que transmiten estos ácaros son muy diversas, y una correcta prevención de sus picaduras o contactos con nuestra piel puede marcar la diferencia y evitar riesgos muy serios para nuestro organismo y su pleno funcionamiento.
Así pues, cabe anotarse las características de estos repelentes para poder asegurarnos que funcionen propiamente. Por otra parte, también es de suma importancia anotar los lugares en los que es máximo el riesgo de contacto con estos ácaros:
Las autoridades sanitarias internacionales recuerdan que los mejores repelentes contra estos insectos son los que contienen DEET (dietilmetatoluamida) y permetrina, aunque también son muy útiles la picaridina, el aceite de eucalipto o limón y compuestos con IR3535, componente presente en muchos repelentes contra piojos y mosquitos.
Estos repelentes suelen utilizarse sobre la ropa o la piel dependiendo, por supuesto, de su composición. Al usarlo en nuestras prendas, es probable que ciertos materiales se vean deteriorados una vez utilizado un producto de estas características.
Estos son algunos consejos clave si te dispones a utilizar estos repelentes:
También te puede interesar
Lo último
Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
No hay comentarios