La ventana
Luis Carlos Peris
En el adiós a Nacho Ansó
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada de los supermercados de los productos de frutos secos Cocktail Oriental y Cocktail Tex Mex de la marca blanca SPAR por contener gluten cuando el envase lleva el sello de "sin gluten".
Aesan ha emitido el aviso de alerta relativa por un error de etiquetado tras tener conocimiento del mismo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Como medida de precaución y además de la retirada del producto de los puntos de venta, la Aesan recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto se abstengan de consumirlo, ya que comporta un riesgo para su salud. El consumo de estos productos no supone riesgo para la población que no padezca celiaquía.
Ha sido la propia cadena de supermercados SPAR, comercializadora de los productos, la que ha avisado del problema a través de su página web. También ha informado a las autoridades del problema.
Los lotes retirados son los siguientes:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios