Curiosidades

Ramón y Cajal, Premio Nobel y precursor del culturismo en España

Ramón y Cajal, Premio Nobel y precursor del culturismo en España

El premio Nobel Santiago Ramón y Cajal fue culturista durante la época en la que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Zaragoza.

Ramón y Cajal, dentro de su personalidad, perdió un pulso contra su compañero José Moriones, por lo que  se apuntó al gimnasio del Poblador en la plaza del Pilar de Zaragoza a sus 18 años de edad.

Al poco tiempo Ramón y Cajal se convirtió en uno de los más fuertes del país y se convirtió en uno de los pioneros del culturismo en España. Es un pedacito de la historia del culturismo en este país.

El canal Historia en 5 minutos cuenta la historia del Ramón y Cajal amante del deporte y el fisioculturismo.

Ramón y Cajal en su época de culturista Ramón y Cajal en su época de culturista

Ramón y Cajal en su época de culturista

El grupo Mamá Ladilla le dedica una coplilla

El grupo comandado por el polifacético genio Juan Labarca, Mama Ladilla, le dedicó en el disco de 2021 Exhuma y sigue una canción que es una suerte de epopeya hacia Ramón y Cajal, llamado aquí para la ocasión Marrón y Cajal.

"Llegas a la cueva de la tribu de salvajesTe reciben con un saco de forrajePronto conoces al jefe, menuda bestia parda,¡eso sí que es una barba!Ni Bacterio, ni Moisés, ni ZZ Topni el abuelo de Heidi, ni Valle InclánNi el Doctor Infierno, ni el Che GuevaraNi don Cicuta, ni Cristo ni MarxMarrón y Cajal, Marrón y CajalTaparrabos y lanza, monstruo finalMarrón y Cajal, Marrón y Cajalmás fuerte que un dolor de muelasPuede más a hostias que todos los filósofosde Grecia juntos, es un animalFue el apoderado del abuelo de Bud Spencery su sensei de puñetazo verticalAquí nunca falta la buena pitanzaTodas las mañanas se marcha de cazaMata hipopótamos a pedradastumba mamuts a bofetadasMarrón y Cajal, Marrón y CajalCualquiera le hace un tacto rectalMarrón y Cajal, Marrón y Cajalte cruza la cara con tu espina dorsal"

'Barbarie' de Mamá Ladilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios