12.775: Un segundo premio muy madrugador
Segundo premio
Con 1.250.000 euros a la serie, se ha sido vendido en Andalucía en las localidades sevillanas de Osuna y la Puebla de Cazalla; en Luque (Córdoba) y en Granada.
El número 12.775 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El premio fue muy madrugador, ya que salió a las 09:16, sólo un minuto después de que diera comienzo el Sorteo, en el primer alambre de la primera tabla tabla. Ha cantado el número Isaac Patricio Vaquero y el premio Nazaret Blanco Carrizal y han extraído las bolas Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro García.
Este segundo premio ha estado muy repartido y ha recaído en administraciones de Osuna (Sevilla), La puebla de Cazalla (Sevilla), Roba de Bará (Tarragona), Alicante, Santa Perpètua de Ogoda (Barcelona), Luque (Córdoba), Granada, Logroño (La Rioja), y Mora (Toledo).
Concretamente, en los dos municipios de sevilla este premio ha dejado unos 170 millones de euros, al venderse en ambas casi la totalidad de 139 series del número 12.775, agraciado con el segundo premio. En Osuna, población de casi 18.000 habitantes, han caído unos cien millones de euros al venderse casi la totalidad de las 80 series del 12.775, según ha explicado Francisco Rodríguez, lotero de la administración 2 de la localidad, situada en la plaza de Esparteros, a la que desde primeras hora se han acercado vecinos agraciados. Francisco Rodríguez ha asegurado ha sido la Hermandad de San Arcadio la que ha repartido casi 800 décimos.
En la localidad vecina de Puebla de Cazalla, de más de 11.000 habitantes, se ha vendido la totalidad de las 59 series en la administración 1, cuyo propietario, Eduardo Carrillo, ha dicho a Efe que se han vendido los décimos a particulares "todo en ventanilla y parte también enviado por correo". Desde primeras horas de la mañana, a esta administración se está acercando un gran número de vecinos, ya que "les ha debido de tocar muchísima gente del pueblo", según Carrillo, quien ha explicado que en todos los sorteos de navidad su administración comparte un número con la de Osuna, y en esta ocasión ha sido premiada.
En Córdoba, el responsable de la administración de lotería número 1 de Luque, Miguel Molina Baena, ha vuelto a repartir este año la suerte con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que ya vendió el año pasado, y en este caso han sido diez décimos del número 12.775. El lotero ha manifestado su sorpresa por lo madrugador del premio, puesto que no le ha dado tiempo ni a mirarlo, al tiempo que ha resaltado que "todavía queda mucho porte" y ha destacado que la clientela se está acercando ya a la administración. Al respecto, ha señalado que la venta de los diez décimos ha sido "por ventanilla" y no recuerda quién se los ha podido llevar porque "son décimos sueltos" y entre ellos podrán estar vecinos, incluso personas que hayan visitado el municipio, porque salieron "en el mes de agosto".
Mientras, ha recordado que el año pasado repartió la suerte con los segundos premios de este mismo sorteo y posteriormente el del día de Reyes, con el Sorteo del Niño. Como consecuencia de ello, el administrador ha subrayado que este año las ventas han sido "bastante mayor". En concreto, el lotero de Luque consiguió el año pasado un total de 250.000 euros con dos décimos del número 92.845 que resultó agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y que se repartió por distintos puntos de la provincia cordobesa, como en la capital, además de las poblaciones de Luque, Nueva Carteya y Cabra.
También ha tocado la suerte a Granada capital, donde se ha vendido diez décimos del número 12.775 en la administración de lotería número 3, ubicada en la céntrica calle Cerrajeros. La lotera, Teresa Calvo de Mora, ha indicado que se trata de un número al que estaba abonado la administración desde hace años y que conoce a seis de los agraciados, que siempre juegan el mismo. Se trata, ha dicho, de al menos tres trabajadores y de personas mayores a cuyos hijos sabe que "les vendrá bien", mientras que los cuatro décimos restantes han sido vendidos en ventanilla.
Esta administración de lotería ya dio en 2012 un tercer premio de este sorteo. La lotera, que ha descorchado una botella de champán, ha dicho a los periodistas que desde hace unos cuantos años coloca a la entrada de su administración una alfombra roja y unas flores de pascua que, cree, le han traído suerte, por lo que piensa repetirlo en próximos años.
No hay comentarios