Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Naturaleza

Filman por primera vez a una tarántula gigante comiéndose una zarigüeya

  • Se trata de un hallazgo insólito que han publicado científicos de la Universidad de Michigan en una revista científica

Filman por primera vez a una tarántula gigante comiéndose una zarigüeya

Una tarántula gigante ha sido filmada en el interior de la selva de Perú matando y después engullendo una zarigüeya por primera vez en la historia.

El hallazgo, fruto de un estudio de científicos de la Universidad de Michigan durante un estudio en las zonas tropicales del país andino, ha sido publicado en la revista Amphibian & Reptile Conservation.

Aunque estos arácnidos son comunes en la zona, el hito es que nunca se había visto a ninguno de ellos llevándose a la boca un animal de tales dimensiones.

Hasta ahora se había filmado a las tarántulas comiéndose pequeños vertebrados como ranas, lagartos o serpientes, pero ninguna tenía esta envergadura ni había conseguido llevarse a un animal tan grande.

La tarántula se come a la zarigüeya La tarántula se come a la zarigüeya

La tarántula se come a la zarigüeya

"El animal todavía luchaba por su vida, pero tras 30 segundos dejó de patalear. Nos impactó, realmente no podíamos creer lo que estábamos viendo", ha explicado Michael Grundler, coautor de la investigación, a National Geographic.

Además, aseguran que el gigante de ocho patas tenía del tamaño de un "plato de comida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios