El temporal de nieve mantiene en jaque los aeropuertos más importantes de Europa
Dos tercios de los vuelos fueron anulados en Alemania, el Reino Unido, Francia y Bélgica
Los problemas en los aeropuertos europeos continúan por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana prosigue hasta el punto de que dos tercios de los vuelos programados para ayer en los principales aeródromos del continente fueron cancelados o sufrieron importantes demoras.
Según un portavoz de la Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), ayer operaron en Europa unos 22.500 vuelos, en lugar de los alrededor de 26.000 que lo hacen habitualmente, y la mayor parte de los 3.500 vuelos anulados correspondió al Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica. Es más, el 65% de los vuelos se vieron afectados por cancelaciones o retrasos.
Eurocontrol advirtió, además, que la situación puede complicarse en el centro y este de Europa, hacia donde se desplaza el temporal, en especial en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo o Praga.
No obstante, el caos aéreo remitió ayer en Alemania, aunque persistieron las cancelaciones en los grandes aeropuertos derivadas de la congestión de días anteriores.
En el Reino Unido, sin embargo, British Airways anunció la cancelación de todos sus vuelos de corto recorrido, entre los que se incluían tanto los domésticos como aquellos dentro de Europa con origen o destino en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Mientras tanto, se agudizaron los problemas en el transporte terrestre por falta de gasolina y el cierre de carreteras a los vehículos pesados. De hecho, el aeródromo de Bruselas canceló todos los vuelos para la tarde de ayer por la falta de líquido anticongelante, ante los problemas que tuvieron los camiones con este material para alcanzar el aeropuerto de la capital belga.
No hay comentarios