FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Ventas inmobiliarias

El pueblo entero en venta de Zamora ya tiene comprador

Salto de Castro

Salto de Castro

Ya no podrás hacer realidad el sueño de comprar tu propio pueblo si el dinero te lo permitía. Salto de Castro, en la provincia de Zamora, que se vendía entero desde Idealista por 260.000 euros ya no está en venta ya que ha sido señalado por un comprador. La venta se oficializará este viernes según ha confirmado Romuald Rodríguez, de Royal Invest, empresa que representa a los propietarios.

Salto de Castro lo construyó Iberduero para albergar a los trabajadores que construyeron la presa de Castro. La localidad quedó abandonada en 1989 por el traslado de los empleados y el cuartel. El pueblo pertenecía a una familia que lo compró a principio de la década de los 2000 a Iberdrola. Dedicada al turismo, la familia vio cómo sus planes se truncaban con la crisis de 2008. "El dueño tenía el sueño de montar un hotel aquí, pero todo quedó en suspenso", afirman desde Royal Invest.Entre todas las ofertas recibidas, casi 400 según la empresa, con consultas desde Rusia, Francia, Bélgica y Reino Unido.

Incluso la BBC se hizo eco en sus informativos y página web, incidiendo en que la propiedad llegó a costar 6,5 millones de euros, aunque el precio se desplomó porque muchos de los edificios se encuentran destrozados.

El pueblo tiene buenas conexiones estando Portugal a unos kilómetros y la capital zamorana a poco más de una hora por la carretera nacional 122.

El anuncio

En el anuncio se ofrecía un "Magnífico poblado con 44 viviendas de las cuales cinco son independientes". La web indicaba que Salto de Castro "tiene también bar, iglesia, y una escuela con varias aulas, así como una hospedería con proyecto para ejecutar 14 habitaciones, con salón comedor y lavandería".

Indicaban de otra parte que también existe un antiguo cuartel de la Guardia Civil, una piscina y zonas deportivas.

Su dueño expresaba que vendía por "ser urbanita" y no poderse hacer cargo de esa herencia. Pide además que se abstengan "agencias y cualquier tipo de intermediarios, por haber tenido malas experiencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios