SORTEOS
Un sevillano premiado con un millón de euros en el Euromillones

El vídeo viral con el que China se ríe de EEUU por no tomarse en serio al coronavirus

Pandemia

'Érase una vez un virus', es un video de la agencia estatal Xinhua en el que un muñeco de Lego, guerrero de Xian, se enfrenta a otro que representa la Estatua de la Libertad

Once upon a virus...
Redacción

06 de mayo 2020 - 16:03

La pandemia del Covid-19 parece que ha agravado las tensas relaciones entre China y Estados Unidos. Mientras hemos visto y oído todo tipo de declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el origen chino del coronavirus, a pesar de que la OMS ha desmentido que el origen del virus sea un laboratorio.

Ahora, China contraataca a todas las acusaciones y mofas del presidente americano con la emisión de un vídeo en el que dos muñecos de Lego, uno chino y otro americano hablan sobre el Covid-19. Como era de suponer, el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

Turistas en la Estatua de la Libertad.

El vídeo ha sido publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua de China. En él, un pequeño guerrero de Lego (que simula a los antiguos guerreros de Xian de terracota), hace diferentes advertencias acercad del virus y explica los efectos de la pandemia en el país. Mientras, la Estatua de la Libertad responde despectivamente y le quita importancia a la enfermedad.

La Estatua de la Libertad pronuncia frasesdichas por el mismo presidenteTrump en sus intervenciones pública, tales como: "No llevéis mascarillas", o "quedarse en casa es una violación de los derechos humanos" y también que el coronavirus "desaparecerá mágicamente en abril".

Al final, la Estatua de la Libertad comienza a ponerse roja de fiebre y le tienen que poner un gotero: "Nos mentisteis, no nos avisasteis, disteis datos falsos", afirma. "Siempre estamos en lo correcto, aunque nos contradigamos", finaliza la estatua.

Por su parte, la empresa de Lego, a través de su gabinete de comunicación, ha desmentido que estén involucrados en la elaboración de este vídeo viral en el que se utilizan sus figuras como los personajes principales.

El vídeo ya suma más de un millón y medio de visitas en la página de YouTube de Xinhua y varios diplomáticos chinos, informa la agencia de noticias Reuters, se han hecho eco de él en sus perfiles en Twitter.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último