Los clientes de Movistar, los más satisfechos con el servicio en 2013

La compañía registró el menor número de quejas en telefonía e internet fijos y de paquetes de voz y datos fijo.

Los clientes de Movistar, los más satisfechos con el servicio en 2013
R. D.

27 de mayo 2014 - 11:36

Movistar ha resultado ser el operador que menos reclamaciones recibió en España durante el año 2013, según los datos publicados por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, un órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

Esta Oficina recibió en 2013 31.612 reclamaciones, un 6,4% más que el año anterior. En conjunto, los servicios que más reclamaciones recibieron fueron los relacionados con la telefonía móvil -40% frente al 51% del años 2012-, los paquetes de voz y datos (25%), la telefonía fija (19%), el acceso a internet (10%) y otros como los servicios relacionados con la tarificación adicional y la protección de datos (6%).

En concreto, Movistar registró el menor número de reclamaciones de clientes de telefonía fija, acceso a internet fijo y de paquetes de voz y datos fijo. Fue, además, el segundo operador menos reclamado en telefonía y paquetes de voz y datos móvil. Finalmente, la compañía recibió el año pasado el menor número de quejas sobre sus servicios de atención al cliente en telefonía fija.

Así, en telefonía fija Orange recibió ocho reclamaciones por cada 10.000 abonados contra una de Movistar. Y la proporción entre Ono y Movistar en las reclamaciones relativas a los paquetes de voz y datos fijo fue de seis a una.

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