Contenido ofrecido por CEU Andalucía

FP en CEU Andalucía: cómo incorporarse al mercado laboral con plenas garantías de éxito

  • Además de su amplia oferta de ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Deporte, Salud y Tech, el centro promueve este curso un Máster reglado en Ciberseguridad

FP en CEU Andalucía: cómo incorporarse al mercado laboral con plenas garantías de éxito

FP en CEU Andalucía: cómo incorporarse al mercado laboral con plenas garantías de éxito

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, consolida un atractivo plan de estudios con ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y dual especial–esta última gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas-.

El CEP CEU cuenta con una amplia oferta formativa, compuesta por 18 titulaciones y el Máster reglado de FP Superior en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de la Información. Juan Ignacio de la Fuente, director del centro, afirma que “quienes lo cursen tendrán la posibilidad de ampliar su educación reglada mediante un título oficial y seguir desarrollando capacidades que se reclaman en el ámbito laboral y que hacen que el perfil de los egresados de Formación Profesional se esté posicionando con tanta fuerza en las preferencias de los procesos selectivos de las entidades”.

Lo cierto es que esta vía formativa es muy valorada tanto por los alumnos como por las empresas. De hecho, las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con esta cualificación; por ello, se consolida como la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes.

Entorno profesionalizador

Desde el CEP CEU se apuesta por una preparación eminentemente práctica en un entorno profesionalizador, gracias a unas renovadas instalaciones en las que se han invertido más de 350.000 euros. Se trata de talleres que configuran espacios didácticos, muy similares al que los estudiantes encontrarán cuando empiecen a trabajar.

Además, durante los dos años que dura su formación, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades fuera del centro, con el objetivo de propiciar un mayor conocimiento de la realidad de su área laboral. Así, se organizan visitas a empresas e instituciones, que les permiten aprender sobre la actividad que desarrollan, entablar contacto con profesionales del sector y, en definitiva, propiciar un primer acercamiento real a organizaciones que –el día de mañana- pueden facilitarles prácticas o, incluso, su primer trabajo.

Para que esto sea posible, es fundamental el compromiso del equipo docente, compuesto por profesionales que, en muchos casos, compaginan su labor como profesores con el desempeño de su profesión, por lo que mantienen plenamente actualizados sus conocimientos y las necesidades reales del mercado laboral, preparando a los alumnos para ello.

Igualmente, ofrecen una atención personalizada, que contribuye a alcanzar las metas propuestas superando cualquier dificultad que pueda surgir a lo largo de los años de formación. En este sentido, es importante resaltar que los estudiantes no solo reciben durante estos años formación académica, sino que también se les transmiten una serie de valores enfocados a convertirlos en profesionales cualificados que trabajen en favor del bien común.

Potenciar capacidades

A lo largo de sus más de 25 años de experiencia, el CEP CEU ha ido incrementando cada curso su apuesta por la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, potenciando la capacidad de sus estudiantes y facilitando que tengan la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, accediendo a un amplio abanico de becas y programas de tutorización.

Con cerca de 700 alumnos, este centro constituye -en palabras de su director- “un lugar de intercambio de ideas y desarrollo profesional, representando la vía indiscutible a la profesionalización que posibilita el acceso a un mercado laboral exigente y cambiante”.

Para facilitar dicha incorporación, el CEP CEU pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación al Empleo que, en colaboración con Adecco, les ayuda a encaminar su futuro profesional. Además, para lograr la mejor preparación posible, CEU Andalucía les ofrece también el Excellence Program, un programa de mentoring personalizado que nace con el objetivo de promover la excelencia y potenciar la experiencia profesional.

Cabe destacar que el CEP CEU se encuentra integrado en el mismo Campus donde se establecerá la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, que apostará por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea.

En una primera fase los estudios de grado estarán vinculados a las ramas empresariales y técnicas, así como grados simultáneos, posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento. Posteriormente también ampliará sus estudios en el área de salud.